PSOE afirma que el último informe del CAA confirma el "uso político" que el PP hace de 'Huelva TV'

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 18:29

Los socialistas lamentan que el alcalde gaste 400.000 euros en una televisión "sectaria" mientras sube impuestos y tasas a los onubenses


HUELVA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha lamentado este domingo el "uso político" que el Gobierno municipal de Pedro Rodríguez (PP) hace de la televisión local 'Huelva TV', que queda "confirmado" en el último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre pluralismo político en las televisiones públicas andaluzas.

En dicho informe, correspondiente al segundo trimestre del año, el CAA indica que la televisión onubense, a la que destaca como "una de las que más cumple el pluralismo", destina un 75,4 por ciento del tiempo al Partido Popular respecto al 24,6 por ciento que reparte entre los grupos de la oposición como PSOE e IU.

Márquez ha destacado que el informe muestra cómo "los cinco políticos que más tiempo aparecen en la pantalla de la televisión pública municipal son del PP: Pedro Rodríguez, Guillermo García de Longoria, Manuel Andrés González, Enrique Pérez Vigueras y Felipe Arias".

Teniendo en cuenta la diferencia en el rol de partido o institucional de los políticos que aparecen en la televisión municipal, el socialista afirma que "los diez políticos que más tiempo aparecen son todos del PP". En este sentido, ha destacado que el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García de Longoria, aparezca en esta lista y "no se encuentre entre esos diez primeros el propio presidente de la Institución provincial, Ignacio Caraballo". Según Márquez, "este hecho da claras muestras de instrumentalización de este medio de comunicación público".

También ha destacado el concejal socialista que la televisión municipal de Huelva sea la cadena que "más tiempo dedica a la información del Gobierno de España (PP) y la que menos dedica al Gobierno de Andalucía (PSOE-IU)", de modo que "cuando la cadena cubre la información del Parlamento de Andalucía, ésta es copada por el PP, dejando fuera al Partido Socialista y a Izquierda Unida".

El edil socialista considera que "el uso partidario que el alcalde hace de un medio de comunicación público es un atentado ético y democrático", lamentando que el gobierno municipal "gaste 400.000 euros al año en una televisión sectaria" teniendo en cuenta "los problemas económicos que tiene el Ayuntamiento de Huelva, que está recortando servicios públicos esenciales y subiendo impuestos y tasas a los ciudadanos".