25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

El PSOE alega que las máquinas expendedoras de billetes de tren son "un método universalizado, rápido y cómodo"

HUELVA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras criticar el PP de Huelva el "cierre por parte del Gobierno de Sánchez" de las taquillas de las estaciones de tren de La Palma del Condado, Calañas y Jabugo-Galaroza, donde los billetes habrán de ser adquiridos en máquinas expendedoras o mediante Internet, el PSOE onubense ha defendido que la compra de los billetes a de tren través de máquinas expendedoras es "un método universalizado en todas las estaciones de comunicaciones del mundo, como forma rápida, cómoda y segura".

Los socialistas exponen en un comunicado que además de mediante la página oficial de renfe.es, "se va a poder comprar los billetes en las oficinas de Correos en los casos de Calañas y La Palma del Condado, gracias a un convenio suscrito entre ambas entidades; y se pondrá en funcionamiento de manera general un número de teléfono especial para resolver todas las dudas y problemas que puedan surgir a los usuarios del servicio".

Mientras el PP onubense ha conectado esta medida con la despoblación que sufre el mundo rural, el PSOE expone que el Gobierno central en funciones "se ha dado un plazo para estudiar cuáles serían las consecuencias de aplicar esta medida, que no afecta en ningún caso a los trabajadores" de tales estaciones.

Así, el PSOE alerta de que PP y Cs "sólo pretenden confundir a la gente y sembrar incertidumbre sobre los servicios ferroviarios". Los onubenses, según el PSOE, "van a poder seguir utilizando este servicio público necesario para trasladarse y desde el PSOE vamos a seguir velando como hasta ahora por el mantenimiento de nuestros trenes".

Para leer más