PSOE apunta que la oficina técnica del nuevo plan industrial "buscará incentivos e impulsará al sector"

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 14:10

HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, apuntó hoy que la oficina técnica de la Estrategia de Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana (NEIIH), es "muy importante" al tiempo que aseguró que se trata de un órgano, coordinado por la ex delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, María José García Prat, que "buscará incentivos e impulsará al sector".

En una entrevista concedida a Europa Press, Mario Jiménez indicó que la oficina, cuya ubicación será en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, tiene por delante "un gran trabajo de contactos con las empresas, sindicatos, con consejerías, con el sector en general y con los partidos políticos".

En este sentido, precisó que el perfil de García Prat es "el más adecuado para coordinar esta oficina por su formación y trayectoria profesional". Asimismo, indicó que esta oficina "tiene que consolidar la actividad económica y el empleo industrial e implementar nuevos procesos productivos en el sector", así como desarrollar la nueva estrategia industrial para la provincia basado en el conocimiento, en las nuevas tecnologías, en el medio ambiente y en las energías renovables".

Por otro lado, Jiménez marcó como objetivo "la búsqueda de incentivos y conformar un número importante de pequeñas industrias tecnológicas de carácter local, unas 30 ó 40, que tengan capacidad de generar otro tipo de procesos productivos".

Por último, el secretario socialista insistió en que "Huelva tendrá futuro, si tiene un futuro industrial", motivo por el cual hizo hincapié en que "debe haber consenso con todas las partes implicadas", al tiempo que destacó que la industria "tiene que ser sostenible, respetar los criterios ambientales y sociales", debido a la importancia del sector en la provincia, "ya que Huelva sin industria sería una provincia pobre y sin futuro".