El PSOE asegura que el Gobierno "castiga ferozmente a los jubilados cuando deberían ser los mimados del Estado"

El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Huelva, Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 20:50

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha estado este viernes con miembros de la Asociación de Mayores de 'El Cañazón' de la capital para informarles acerca de las últimas medidas del Gobierno central del PP y se ha mostrado convencido de que el Gobierno "castiga ferozmente a los jubilados cuando deberían ser los mimados del Estado".

Según ha informado el PSOE en una nota, Cruz les ha informado sobre las medidas del Gobierno, las cuales "les afecta principalmente porque incide en una economía de por sí precaria como es el caso de los jubilados".

A su juicio, "la subida del IVA, el copago sanitario, la subida del IRPF, castiga fundamentalmente a economías escasas como es el caso de los jubilados, que suman casi 48.000 personas entre la provincia y la capital".

En este sentido, el dirigente socialista ha hecho hincapié en el copago sanitario, que entró en vigor el pasado sábado. Así, Cruz ha criticado el "ataque" del PP "a un sector de la población muy vulnerable porque tienen menos recursos y son los principales usuarios de las farmacias, además de ser refugios de familiares".

En esta línea, Cruz ha apuntado que la eliminación del subsidio de los parados "también afecta directamente a estos jubilados", puesto que, "el PP decidió quitarle el subsidio a aquellos parados que vivan sus padres, así, nuestros mayores tienen cada vez más cargas y obligaciones cuando deberían estar especialmente cuidados en esta etapa de sus vidas".

De este modo, el dirigente socialista considera que "no es de recibo que aquellas personas que han entregado su vida y que ahora son más vulnerables y necesitan más protección, están siendo ferozmente castigadas por el PP".

En su opinión, "esta política del Gobierno central merma los derechos de nuestros mayores y minusvalora toda una vida de entrega al trabajo haciéndoles pagar más de sus bajas pensiones". Según ha enfatizado el portavoz socialista, las medidas del PP "son un sin sentido" ya que los jubilados "deberían ser los mimados del Estado y no los más desprotegidos".

Finalmente, el edil ha señalado que "lo más dramático es que estas medidas que perjudican a una mayoría social no va a significar un ahorro económico, sino una reducción de los derechos y la merma en la calidad de vida de la ciudadanía".