18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 17 de mayo de 2014

    PSOE asegura que Huelva es "la sexta ciudad peor gestionada de España", con "una deuda de 210 millones de euros"

    HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo municipal Socialista de Huelva ha señalado que "si la ciudad es la sexta del país con mayor deuda con bancos por habitante, también es la sexta ciudad de España peor gestionada". El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha indicado que "hemos llegado a una situación lamentable tras 19 años de desgobierno y una gestión nefasta del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de concejales".

    En este sentido, el dirigente socialista ha indicado en un comunicado que "la deuda de Huelva con los bancos, sin intereses, asciende a 210 millones de euros", una cantidad que, según los socialistas, "si se tiene en cuenta que, en lo que llevamos de este último mandato, es el único gesto que se le conoce a Rodríguez, el de firmar préstamos". Así, el portavoz ha recordado que estos datos "aún no incluyen el nuevo préstamo de 69 millones de euros del rescate más sus intereses", por lo que "la deuda financiera ha aumentado considerablemente y, muy seguramente, habremos escalado algún puesto más".

    Según Cruz, "lo más grave de tener la sexta deuda con bancos más alta de España por habitante es que no se traduce en mejores servicios públicos o mayores prestaciones. Todo lo contrario". De esta manera, "nos han endeudado hasta las cejas e hipotecado por 25 años sin beneficios y sin que repercuta de forma positiva en los ciudadanos", ha advertido el socialista, quien ha explicado que los préstamos pedidos a los bancos "no es para pagar mejores servicios sino la deuda acumulada de este alcalde desde que se sentara en el sillón de la Alcaldía".

    En esta línea, el portavoz ha subrayado que "los onubenses vamos a pagar una de las mayores deudas financieras del país a cambio de sufrir los peores servicios que se recuerdan en la capital onubense, absolutamente indecentes". "Y no sólo eso, también tenemos que aguantar la frivolidad de un alcalde que asegura que la ciudad está en su mejor momento. Quizá el hecho de no asumir la dramática realidad es lo que está haciendo empeorar las arcas municipales año tras año", ha añadido.

    Por último, ha apuntado que "lejos de mejorar la situación, los resultados de las cuentas arrojan peores cifras". De este modo, "desde que comenzara la legislatura en 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013, la deuda con bancos ha aumentado un 146 por ciento", ha concluido Cruz.

    Para leer más