PSOE de Bollullos dice que el Ayuntamiento quiere "privatizar" el agua al salirse de la Mancomunidad del Condado

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:46

HUELVA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE local de Bollullos Par del Condado (Huelva) y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento del municipio, Carlos Sánchez, señaló hoy que el Consistorio de la localidad, gobernado por independientes y por el PP, pretende salirse de la Mancomunidad de Aguas del Condado, en el pleno que se celebrará mañana, para "privatizar el servicio" y, con ello, "hacer negocio con el agua".

En rueda de prensa, Sánchez subrayó que el actual equipo de gobierno "no defiende los intereses de los 15.000 ciudadanos", ya que esta salida "afectará a 18 trabajadores, más de 30 proveedores y 6.700 abonados del municipio".

Así, el portavoz socialista destacó que la salida de la Mancomunidad de Aguas "le costará al Ayuntamiento dos millones de euros", y se lleva a cabo porque el equipo de gobierno "no tiene capacidad para gestionar ni para solucionar los problemas de los ciudadanos y sólo busca una cuestión económica".

Tras la salida de Bollullos Par del Condado de la Mancomunidad de Aguas, el municipio, según indicó Sánchez, también "quedará fuera de la Mancomunidad de Servicios provincial que cuentan con el respaldo de los grupos políticos, excepto del PP, los empresarios, agentes sociales y económicos".

Carlos Sánchez apuntó la "nefasta gestión del actual equipo de gobierno, ya que se preocupan antes de los propios intereses que de los de los ciudadanos", y un reflejo de ello es "la falta de iniciativa para reactivar la económica en el municipio al presentar unos presupuestos sin inversión municipal, aumentando el número de parados en el mes de febrero un 50 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior".

En esta misma línea, el representante socialista añadió que el actual equipo de gobierno "se preocupa sólo por sus intereses, que miran hacia dentro" y que la única preocupación es "asegurarse el sueldo de las siete personas liberadas" que tiene el Ayuntamiento, que "cobrarán más de 130 millones de pesetas en dos años de legislatura".

Por último, indicó que desde el Ayuntamiento "sólo se pretende confundir a los ciudadanos con la creación de comisiones de investigación, que deberían solicitar sólo los grupos en la oposición, y para continuar con la campaña de desprestigio" hacia la persona de Carlos Sánchez. Además, en estos momentos de dificultad económica, el equipo de gobierno decide "despedir a 40 trabajadores, simplemente porque consideran que tienen diferente ideología política".