7 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

PSOE: El campo de golf no tiene expediente de actividad económica porque "su fin era ofrecer servicio municipal"

ALMONTE (HUELVA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha destacado, durante el pleno extraordinario celebrado este con el único punto de la nulidad de la compra del campo de golf --que ha sido aprobado con los votos a favor de PP e IU--, que la única razón por la que la que estas instalaciones no gocen de expediente de actividad económica es porque "la finalidad era la de ofrecer un servicio municipal". Este sentido, el PSOE de Almonte recuerda en un comunicado que este acuerdo sale adelante tras la expulsión de cuatro concejales socialistas de manera "ilegítima con la intención del equipo de Gobierno de conseguir la mayoría". De los seis ediles socialistas presentes en el pleno, cuatro han votado en contra y dos se han abstenido.

En esta línea, los socialistas han incidido en el pleno en que el actual equipo de Gobierno del PP lo que pretende es "acabar y destruir" todo lo que hizo el PSOE en sus años de gobierno, por lo que la única razón que mueve este hecho es el "odio" y el "rencor".

Es más, "en este momento, el PP lo que va a conseguir es dañar aún más las arcas municipales, ya que en ningún caso va a recuperar los siete millones de euros con lo que intentan engañar a los vecinos, sino que además, el hecho de emprender acciones legales conlleva unos gastos que van a repercutir en el bolsillo de los ciudadanos", subraya el Grupo Socialista.

Por ello, el PSOE ha reprochado al alcalde del PP, José Antonio Domínguez, que no ejerza como alcalde de Almonte aportando soluciones a los problemas de los ciudadanos y se esté dedicando "a derribar los logros conseguidos por el anterior equipo de Gobierno".

En este sentido, los socialistas han lamentado que el Partido Popular actúe en contra del sector turístico del municipio anteponiendo sus propios intereses, ya que con esta actuación van a conseguir que el campo de golf se convierta en una infraestructura "inutilizada y abandonada", privando tanto a los vecinos de Almonte como a los turistas de disfrutar de dichas instalaciones. "El alcalde demuestra con ello que antepone su interés y su ira hacia el Partido Socialista al bienestar y la economía de sus ciudadanos", concluyen.