El PSOE de Cartaya (Huelva) critica que se privatice el servicio de parques y jardines y pide un plan de mantenimiento

Parque de Cartaya.
PSOE DE CARTAYA
Actualizado: lunes, 21 mayo 2018 18:33

CARTAYA (HUELVA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cartaya (Huelva) ha lamentado este lunes que el alcalde, el independiente Juan Polo, con el respaldo de todo su equipo de gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) "haya decidido privatizar el servicio de parques y jardines, lo que supone para las arcas municipales un coste superior al medio millón de euros, concretamente 515.000 euros".

La viceportavoz y secretaria de Organización del PSOE de Cartaya, Consolación Benítez, ha indicado en una nota de prensa que esta medida viene provocada por la "absoluta incapacidad que ha demostrado Polo para atender estos espacios públicos que se encuentran en un estado deplorable".

Para los socialistas, contrarios a la privatización de servicios públicos, esta decisión es "de todo punto rechazable", ya que la ha firmado, además, por cuatro años, algo "totalmente inconcebible a un año de las elecciones municipales, porque hipoteca el servicio por más tiempo del que Juan Polo va a ser alcalde, ya que en mayo de 2019 los cartayeros, a quienes no les quedarán servicios públicos, no volverán a confiarle la gestión municipal por incompetencia".

Los socialistas cartayeros han presentado por este motivo una moción para su debate en el próximo pleno en el que instan al alcalde a que elabore un plan de actuación integral urgente para el mantenimiento de parques y jardines porque "son innumerables las denuncias de los ciudadanos por el mal estado de estos espacios".

"El deterioro es absoluto, la dejadez del cuidado de la jardinería y la falta de limpieza ya es comentario habitual de la ciudadanía que día a día, vía registro municipal o redes sociales expresan su indignación y reclaman mayor atención a parques como el del Castillo, el Almendral, el Cantamera o el Diego de Almagro de Nuevo Portil", ha concretado Benítez.

En esta línea, el PSOE considera que es "urgente y prioritario" actuar. La viceportavoz ha apuntado que la situación es "tan penosa" que el PSOE ha llegado a la conclusión de que a Juan Polo "se le ha ido el asunto de las manos, lo que pone de manifiesto su nula gestión y falta de atención queriendo suplir sus propias incapacidades de gestión mediante la venta de servicios públicos básicos y esenciales como han sido ya el agua, la recogida de RSU, la atención a playas, la limpieza viaria y ahora la jardinería". "No sabemos qué será lo próximo que privatice", ha concluido Benítez.

Leer más acerca de: