PSOE-A: Casado ha confirmado que el PP-A "sale a perder" las elecciones

María Márquez, diputada del PSOE-A, en la Palma del Condado este sábado
PSOE-A
Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 13:22

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha advertido este sábado de que el presidente del PP, Pablo Casado, al instar a Ciudadanos (Cs) a aclarar sus preferencias de posibles pactos postelectorales tras los comicios andaluces, ha confirmado que los populares andaluces "salen a perder" esa cita con las urnas, toda vez que les ha invitado a "ponerse las pilas".

En declaraciones a los medios en La Palma del Condado (Huelva), la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha querido hacer un llamamiento al PP, tanto en Andalucía como en Madrid, para que "se pongan las pilas".

Y es que, como ha relatado, las declaraciones de Casado este viernes en Sevilla instando a Cs a que no pacte con el Gobierno andaluz "lo que nos viene a decir claramente es que salen a perder (las elecciones), que ya lo saben, y que no tienen otra cosa que hacer que atacar al Gobierno andaluz".

En la misma línea, la portavoz del PSOE-A se ha referido a la participación del líder del PP-A, Juanma Moreno, este mismo sábado, en la clausura de la Convención Provincial que organiza el PP de Huelva, y ha lamentado que acuda a la provincia "a practicar su deporte favorito: criticar a Susana Díaz y a todo lo que huele a socialismo".

"LA JUNTA COMBATE LA PRECARIEDAD LABORAL"

Frente a esta estrategia de los populares, Márquez ha explicado que desde el PSOE-A "levantamos otra bandera para decirle a la gente que estamos preocupados y ocupados por sus problemas". Así, y sabiendo que el desempleo es una prioridad para los andaluces, el Gobierno andaluz trabaja "incansable" para que "todo el mundo tenga una oportunidad en esta tierra".

En este sentido, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A ha aseverado que "lo más importante para el Ejecutivo andaluz es generar empleo" y que el empleo sea un instrumento digno que le permita a la gente sacar a sus familias adelante.

Por eso, destina una inversión de 235 millones de euros a inyectar en los ayuntamientos de toda la comunidad autónoma para que puedan contratar a los vecinos que están en paro y cumpliendo tres requisitos, dar prioridad a los residentes del municipio, a los parados de larga duración y a quien ha agotado la prestación por desempleo, con unos planes que, además, "son trasversales y orientan el trabajo a todos los sectores y a todas las edades".

"Estos planes de empleo llevan el sello de un gobierno socialista y progresista como es el de Susana Díaz", ha sostenido Márquez, que ha destacado que los mismos combaten la precariedad laboral, una precariedad que "lleva el sello del PP y de una ministra de Huelva --en alusión a la extitular de Empleo del PP Fátima Báñez-- que impulsó la reforma laboral más dura de la historia de este país".

Para combatir la precariedad laboral, según ha proseguido la diputada del PSOE-A, los planes establecen dos requisitos, que los contratos que realicen los ayuntamientos no sean inferiores a seis meses y que los salarios brutos ronden entre los 1.300 y los 1.700 euros, "entendiendo que la gente necesita un salario digno por el trabajo que realiza".

Leer más acerca de: