21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    PSOE critica que el alcalde de Huelva "solo ejecutase el 0,59 por ciento de la partida de inversiones" en 2013

    HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de concejales "han dejado pasar el 2013 sin ejecutar la partida de inversiones, ya que solo han ejecutado el 0,59 por ciento del total".

    En un comunicado, el portavoz del PSOE en el Consistorio onubense, Gabriel Cruz, ha lamentado que "la ciudad pierda 4,8 millones de euros que podrían haber contribuido a mejorar Huelva y crear empleo". Así, ha señalado que el alcalde "no se ha gastado un solo céntimo de euro en la ciudad a lo largo de todo un año" y ha añadido que "lo más grave es que esta lamentable hazaña se viene repitiendo a lo largo de toda la legislatura".

    De este modo, ha apuntado que "la desgana y el agotamiento de este equipo de gobierno está afectando al crecimiento de la ciudad e imposibilitando las pocas oportunidades de crear empleo". Igualmente, ha indicado que "desde que comenzara esta legislatura, las partidas de inversiones se han perdido año tras año".

    El dirigente socialista ha asegurado que en 2011, "de los más de 8,2 millones de euros para invertir en la ciudad, solo se ejecutaron 18.000 euros, el 0,22 por ciento". Asimismo, ha señalado que en 2012, "los 6,7 millones de euros que tenía previsto para inversiones se quedaron intactos" y ha sentenciado que "cero euros fue lo que invirtió Rodríguez en Huelva".

    Según ha señalado Cruz, "el desinterés del alcalde por la ciudad y por el futuro está impidiendo que Huelva mejore, crezca y tenga opciones de crear empleo". Asimismo, ha insistido en que, "en los que llevamos de legislatura, la ejecución de la partida de inversión en total ha sido del 0,24 por ciento" y ha indicado que lo más grave es que no se ha pagado un solo céntimo. Ha asegurado que "no sólo apenas ha ejecutado el presupuesto de inversión, sino que adeuda las ridículas cifras que se han invertido --18.000 euros en 2011 y 28.000 en 2013-- porque no tiene capacidad de pago ni para lo mínimo".

    Finalmente, el portavoz socialista ha querido recordar al alcalde "que los presupuestos están para cumplirlos y, especialmente, aquellas partidas como las de inversión, que son las que nos hacen crecer y crear empleo en la ciudad". Así, Cruz ha concluido afirmando que "a pesar de la cifra que se refleje en las cuentas municipales de 2014, la realidad es que no se respeta, ya que se pinta un número en los presupuestos, se le vende a los ciudadanos y se olvida en los próximos doce meses".

    Para leer más