PSOE critica el "ataque directo" del PP a 20.000 trabajadores onubenses al suprimir las ayudas a renovables

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 19:16

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha asegurado que la supresión de ayudas a las energías renovables por parte del Gobierno del PP supone un "ataque directo" a los 20.000 trabajadores onubenses que dependen de esta industria, que además ha visto paralizada diez proyectos en la provincia que podrían generar "más de 2.100 empleos".

El candidato socialista al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, ha condenado en un comunicado que el PP tome decisiones sin tener en cuenta los intereses de Huelva y de sus trabajadores, que reciben "un duro golpe" con esta medida.

Así, el también secretario de Organización del PSOE onubense ha expresado que el futuro de la industria está enfocado, en gran parte, a "una apuesta por las energías renovables como motor de riqueza fundamental para algunas comarcas como el Andévalo y como generador de empleo".

En este sentido, el número cinco de la candidatura del PSOE de Huelva para las elecciones andaluzas considera que, con este recorte, "el Gobierno está dejando en el aire el futuro de nuestro sector industrial y el de los municipios que han visto cómo estos proyectos se han esfumado tras la eliminación de las ayudas". Ferrera ha puntualizado que sólo en localidades como El Almendro y La Puebla de Guzmán se pierden más de 277 millones de euros de un parque eólico y una planta termosolar.

CULPA AL PP DEL "HORIZONTE" DE FORET

Además, el dirigente socialista ha destacado que el Gobierno del PP es "el responsable del horizonte que se ha generado en Foret" y, en consecuencia, de que "300 empleos" que se iban a crear de forma directa e indirecta con el nuevo proyecto industrial, previsto de la mano de Fertinagro en la planta de fosfatos, "desaparezcan de un plumazo".

"Las promesas del PP de Arenas se han convertido en ataques a los onubenses, que el 25 de marzo dirán no a unos dirigentes políticos que piensan más en sus propios intereses que en los de Huelva", ha apostillado.