17 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

PSOE critica "el cinismo insoportable" del PP en el conflicto de Ence al "permitir la reforma laboral" el cierre

PSOE critica "el cinismo insoportable" del PP en el conflicto de Ence al "permitir la reforma laboral" el cierre
EUROPA PRESS

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha criticado este lunes "el cinismo insoportable" del PP en el conflicto de Ence ya que "la reforma laboral y energética" del Gobierno central han permitido el cierre de la planta de celulosa.

En rueda de prensa y cuestionado por las valoraciones del PP sobre este asunto, la dirigente socialista ha remarcado que las políticas del Ejecutivo central han abocado al grupo pastero "a un cierre cómodo", y por tanto, ha reprochado a los 'populares' su "cinismo insoportable" al cuestionar la posición del PSOE y de la Junta de Andalucía en este conflicto laboral.

Del mismo modo, ha recordado que la reforma laboral "debilita la negociación colectiva", al tiempo que ha señalado que es el Ministerio de Empleo, que dirige la sanjuanera Fátima Báñez, el que debe aprobar el ERE.

Así, Rodríguez se ha mostrado convencida de que el cierre de Ence "sin ningún tipo de matiz" se puede achacar a las dos reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, la laboral y energética, que han permitido "un cierre cómodo" para la empresa.

Por todo ello, ha dejado claro que "frente a las palabras del PP se encuentran las obras del PSOE y la Junta" en todo este tema y ha incidido en su reproche a los 'populares' por "su cinismo".

Para leer más