PSOE critica que en presupuestos de 2014 "no hay partida" para los planes de barriadas que "prometió" el alcalde

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 15:57

HUELVA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que los presupuestos de 2014 "no cuentan con una partida" para los planes de barriadas "que prometió" el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, en 2011, hecho que pone de manifiesto, según los socialistas, "el reconocimiento de que el primer edil no va a cumplir con este compromiso que adquirió con las asociaciones de vecinos semanas antes de las últimas elecciones municipales".

En un comunicado, el PSOE ha señalado que el alcalde de la ciudad recorrió en abril de 2011 todas las asociaciones de vecinos de los barrios de Huelva "prometiendo actuaciones concretas" en cada una de ellas, "incluso firmaba una especie de compromiso con los representantes de cada una de ellas, un papel en el que se leían los trabajos a desarrollar en cada barrio", sin embargo, "nada de eso se ha llegado a hacer y los vecinos de estos barrios siguen acumulando decepciones e incumplimientos por parte del primer edil".

Según los socialistas de la capital onubense, "han pasado ya tres años desde que se firmaran esos compromisos y no se ha hecho nada por cumplirlos, a pesar de aparecer estos planes de barriadas en los presupuestos". "Sin embargo, en los presupuestos para 2014, los últimos de Rodríguez, ya no aparece esta partida, dando a entender que no se va a cumplir con los barrios y los vecinos", aseguran.

Del mismo modo, han apuntado que, aunque "año tras año" aparecía en las cuentas municipales una partida para los planes de barriadas, pero estas no se han ejecutado "ningún año", y en este último presupuesto "se ha eliminado". "Ya no hay dudas de que Pedro Rodríguez no va a respetar el compromiso que adquirió con las asociaciones de vecinos", afirman los socialistas.

Asimismo, han indicado que, "según la liquidación de 2013, la partida de dos millones de euros destinada a los planes de barriadas no se ha ejecutado, una muestra más de que los presupuestos son papel mojado y no significa para este alcalde ni para su equipo de gobierno un compromiso con los ciudadanos, sino un cuadre de números totalmente irreconocible cuando termina el año".

Para el grupo municipal socialista, los vecinos de los barrios "son los grandes perjudicados de este gobierno municipal". "No hay duda de que las barriadas han estado muy desatendidas durante años y acumulan un abandono fácilmente apreciable con un simple paseo por sus calles", añaden.

Además, el PSOE ha destacado que la limpieza, el mantenimiento de los parques y zonas ajardinadas, así como el alumbrado público "son muy insuficientes". Según los socialistas, estos planes de barriadas "eran la oportunidad de Rodríguez de resarcirse con los vecinos de los barrios, pero no ha sido capaz de cumplirlo".