4 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

El PSOE-A destaca la importancia de la prevención precoz en el cáncer de mama y resalta la labor del tejido asociativo

El PSOE-A destaca la importancia de la prevención precoz en el cáncer de mama y resalta la labor del tejido asociativo
PSOE-A

HUELVA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE de Andalucía, Carmen Cuello, ha destacado este viernes la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, lo que ha hecho posible que haya aumentado el nivel de supervivencia ante esta enfermedad en los últimos años, ya que un diagnóstico a tiempo es "fundamental" para atajar el inicio de la enfermedad y detener el proceso.

En el transcurso de una visita a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, Carmen Cuello ha estado acompañada de la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Eva Salazar, y de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, María José Pulido, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Asimismo, ha resaltado el trabajo que en este sentido hacen personas como las que trabajan en este tipo de asociaciones, que "complementa a la perfección los programas que lleva a cabo la Junta de Andalucía para prevenir esta enfermedad que afecta a muchas mujeres".

En este mes de octubre se celebra el día internacional del cáncer de mama. Es por ello, que desde la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva y varias empresas, ha diseñado una programación encaminada a informar a la población de cuestiones clave para prevenir y atajar este problema sanitario.

Este amplio programa de actividades pretende concienciar a todas las mujeres de la importancia de la prevención y la vida saludable, con una charla y una jornada en la que participan importantes profesionales en la materia, con tres ponencias centradas en la epidemiología y factores de riesgo del cáncer de mama, el programa de diagnóstico precoz y la calidad de vida en las mujeres con cáncer de mama.

Otra de las actividades que contempla este mes son mesas informativas en centros comerciales y hospitales, así como una cadena humana el día 19 de octubre, en la capital, a las 18,00 horas desde la puerta de El Corte Inglés hasta el Ayuntamiento donde se concluirán con diversas actividades, como la lectura de un manifiesto y una master class de zumba. Por último, en Punta Umbría, el día 20, a las 17,30 horas, se llevará a cabo, igualmente, una cadena solidaria por varias calles del municipio.

Para leer más