19 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

PSOE destaca el trabajo de la Junta para combatir el paro en todas las edades frente a la "inoperancia" del PP

HUELVA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado el trabajo "incesante" de la Junta de Andalucía para combatir el paro en todos los tramos de edad, "frente a la inoperancia del Gobierno del PP", en referencia a la aprobación del Decreto Ley que pone en marcha el programa Emple@30+, destinado a impulsar el empleo entre la población mayor de 30 años y a los parados de larga duración, el cual ha valorado "muy positivamente".

Según ha indicado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, Ferrera ha aplaudido la "inmediatez" con que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha cumplido con el anuncio realizado hace escasas semanas para combatir el paro en este sector de la población y que "se une a los sucesivos decretos que el Gobierno andaluz ha ido poniendo en marcha para paliar el drama del desempleo".

En esta línea, el socialista ha recordado el Plan de Empleo Juvenil, dotado con 10,9 millones de euros de inversión para Huelva y que creará hasta 8.400 puestos de trabajo en la provincia, y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, incluido en el Decreto de Inclusión Social.

El dirigente socialista ha subrayado "la mano tendida de nuevo de la Administración andaluza" hacia los ayuntamientos con este programa que incentiva "especialmente" a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales, y que garantiza de partida una ayuda mínima de 7.800 euros por municipio de los 106 millones que el Gobierno andaluz va a destinar a este nuevo decreto.

Asimismo, ha señalado que la nueva medida también "trata de frenar la sangría de jóvenes" que se marchan a países del extranjero como "consecuencia de las políticas del PP y evitar así la pérdida del mejor y más formado capital humano". De hecho, ha recordado que "solo en la provincia de Huelva han sido 600 los jóvenes que se han visto obligados a emigrar".

Por todo ello, "el compromiso del Partido Socialista con el empleo es claro y rotundo al igual el rechazo PP a ayudar a los parados de nuestra provincia". Según ha afirmado Ferrera, "un Gobierno que se niega a destinar un plan de empleo y que está demostrando su ineptitud para poner encima de la mesa medidas para el fomento y la generación de empleo como está llevando a cabo el Gobierno andaluz".

Para leer más