27 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

El PSOE-A destaca el trabajo realizado por los jóvenes socialistas en Huelva

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bollullos Par del Condado (Huelva) acoge este sábado el XVII Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Huelva, en el que ha participado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, que ha reconocido el trabajo realizado por el secretario general, Pablo Valdera, y toda su Ejecutiva.

En el congreso ha participado además el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha apelado al papel fundamental de los jóvenes en política porque "vienen a aportar, a enriquecer, a criticar y a modernizar nuestro partido", según recoge el PSOE de Andalucía en una nota de prensa.

En esta línea, Caraballo se ha dirigido a quien a partir de hoy será la secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, Teresa Castellano, y ha incidido en que todos están aquí "para hacer política y la política no es más que hacer en cada minuto del día algo que conduzca a solucionar los asuntos que nos preocupan a todos".

Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración del XVII congreso que, bajo el lema '+Presentes', ha contado con la presencia de otros representantes socialistas, como el vicesecretario general del PSOE de Huelva, Gabriel Cruz; el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano; y la diputada nacional, María Luisa Faneca.

Durante la intervención del que ha sido secretario general durante estos último dos años, Pablo Valdera, ha destacado que han sido unos "años intensos y muy fructíferos", por lo que ha agradecido a su Ejecutiva su implicación. Ha señalado que aunque su proyecto termina, comienza una nueva etapa, con "gente comprometida, jóvenes que se están integrando dentro del proyecto socialista de la provincia", que "no pretende*más que ser puente entre la calle y el propio partido a través de la gente joven", al mismo tiempo que ha deseado "todo lo mejor" a la Ejecutiva entrante.

Del mismo modo se ha pronunciado el secretario general de JSA, quien la elogiado la labor de Valdera y el valor de los jóvenes en política. "Siempre es muy gratificante saber que este proyecto sigue, avanza, gracias a los jóvenes de Huelva, Andalucía y España que creen en el Partido Socialista y en sus ideales como vías para mejorar nuestra sociedad", ha afirmado.

José Fiscal ha resaltado porsu parte el crecimiento que ha tenido JSA Huelva durante el proyecto liderado por Pablo Valdera y ha reiterado el apoyo con el que va a contar la nueva secretaria general, Teresa Castellano, desde el PSOE a nivel regional.

Asimismo, Faneca ha reconocido públicamente la fuerza y capacidad de movilización que tienen las Juventudes Socialistas de Huelva para que los y las jóvenes se sientan representados en esta organización.

A la clausura del congreso se han sumado representantes del partido, como el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz; la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro; la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Elena Ruiz; el ex secretario general de JSA Huelva, Fran Baluffo; el secretario de Organización de JSA, Álvaro Espina; y el secretario de Organización de JSE, Ricardo Rosas.

Para leer más