PSOE dice que las balsas de fosfoyesos "en término medioambiental están resueltas, pendientes de restauración"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:56

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, después de que la Comisión Europea (CE) expedientara ayer a España por permitir el depósito de residuos sólidos industriales en las Marismas del río Tinto, en el estuario de Huelva, por parte de Fertiberia, apuntó hoy que las balsas de fosfoyesos "en términos medioambientales están resueltas, pendientes de restauración".

En rueda de prensa, Mario Jiménez insistió en que las balsas están "resueltas en términos medioambientales porque existe una sentencia que estipula que los residuos en las Marismas del Tinto se van a acabar", a lo que añadió que "si la Unión Europea (UE) pretende echar a la calle a 5.000 trabajadores, existiendo un cumplimiento medioambiental, no contará con el PSOE".

En este sentido, el secretario socialista indicó que el trabajo de las administraciones públicas en los asuntos de Fertiberia ha sido "impecable" y que la UE "no quiere ver que este tema está resuelto". Asimismo indicó que los fosfoyesos "se consideran un subproducto industrial y no residuos", matizando que en otros países europeos como Holanda y Finlandia "existen los mismos apilamientos iguales pero la UE sólo habla de España".

El PSOE "va a pelear para que se mantengan los puestos de trabajo y la actividad económica e industrial", a lo que añadió que desde "los despachos de Bruselas se ve muy lejos la realidad de los trabajadores de Fertiberia" e indicó que UE "también debe defender los puestos de trabajo".