19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    PSOE dice que el nuevo plan de ajuste traerá nuevas tasas y precios públicos "para recaudar 800.000 euros más"

    HUELVA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que el nuevo plan de ajuste, "aprobado en solitario por el PP", incluye la creación de nuevas tasas y precios municipales a partir de 2015 para recaudar 800.000 euros más entre los ciudadanos.

    Según ha informado el PSOE en un comunicado, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, "piense en los vecinos de Huelva como la vía para pagar su bancarrota". En este sentido, Cruz ha indicado que una de las medidas del plan de ajuste "es el refuerzo de la inspección para detectar nuevos hechos imponibles".

    Así, ha afirmado que Rodríguez "va a poner a trabajar a los inspectores para que observen de dónde se pueden sacar nuevos impuestos". "Como este alcalde no tiene bastante con lo que recauda para pagar su ruina, crea más tasas y precios públicos para que sean los ciudadanos los que hagan frente a este desgobierno", añade.

    El equipo de gobierno del PP "aprueba esta medida como muestra clara de querer dejar caer sobre los hombros de los onubenses la carga de sus desmanes económicos durante 19 años", señala Cruz, quien añade que "sin embargo, retrasan la entrada en vigor de la misma para 2015".

    De igual modo, ha apuntado que serán los próximos presupuestos "los que tengan que incluir esta medida antisocial", unos presupuestos que Rodríguez "no elaborará". "Este alcalde está tomando ahora decisiones muy negativas para los ciudadanos, que comenzarán a pasar factura cuando él ya no esté al frente del Consistorio", afirma.

    Además, ha destacado que Huelva "es la ciudad española con los impuestos más altos" por lo que, "es una auténtica barbaridad seguir asfixiando a los vecinos con nuevas tasas para pagar una deuda con bancos que asciende a 317 millones de euros, a pagar en 25 años". Igualmente, ha criticado que Rodríguez "está hipotecando la ciudad y sus préstamos a bancos y sus planes de ajuste serán los recuerdos que deje en la capital".

    Por último, el dirigente socialista ha lamentado que sean los onubenses y los trabajadores "quienes paguen una hipoteca cuando este alcalde, que ha provocado esta ruina, ya no esté en el Ayuntamiento".

    Para leer más