24 de mayo de 2019
1 de junio de 2014

PSOE dice que el Plan de Ahorro Energético del Ayuntamiento "no ha reducido" el presupuesto en alumbrado público

HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha advertido de que con el Plan de Ahorro Energético de la corporación local onubense "no se está ahorrando un solo céntimo de euro en alumbrado público como quiere hacer creer el equipo de gobierno del PP".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que el Plan de Ahorro Energético "no está reduciendo los gastos en alumbrado público como después vende el PP, y todos los años se repite la misma partida para este fin".

Así, ha indicado que desde que comenzara la legislatura, el presupuesto en alumbrado es de 3,7 millones de euros "año tras año". Sin embargo, lamenta que "el ahorro no se ve por ningún lado a pesar que en rueda de prensa y en la propia web del Ayuntamiento se asegura un ahorro anual de más de 760.000 euros, gracias al Plan de Ahorro Energético".

Por ello, el portavoz socialista en el Consistorio onubense ha indicado que "o no se está ahorrando o se inflan los presupuestos para este servicio".

Además, Cruz ha apuntado que la partida para el alumbrado extraordinario se ha incrementado en casi 200.000 euros respecto al año anterior, pasando de algo más de 687.000 en 2013 a 868.000 euros. De este modo, ha lamentado que "no solo no se está ahorrando sino que se está gastando más".

El dirigente socialista ha señalado que "este es un ejemplo más de la nefasta gestión de un gobierno local que no consigue llevar a cabo ninguna de sus propuestas". Para Cruz, el Plan de Ahorro Energético "no está suponiendo ningún ahorro para la ciudad".

"Cada año se pinta el mismo presupuesto sin que se refleje la reducción en el consumo del 40 por ciento que aseguran desde el equipo de gobierno", ha señalado el portavoz socialista en la corporación local.

Asimismo, Cruz ha solicitado al PP que explique "dónde está el ahorro si en los presupuestos sigue apareciendo los mismos 3,7 millones de euros desde que se pusiera en marcha el Plan de Ahorro Energético en 2010".

Para leer más