21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    PSOE dice que su preocupación por cierre de Ence "no es nueva" tras elevar una moción en marzo "para evitarlo"

    HUELVA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista de Huelva ha señalado que su preocupación por el cierre de Ence "no es nueva", pues en el pasado mes de marzo ya elevaron una moción al Pleno "para evitar esta situación", donde advirtieron del "peligro" del cierre de la factoría, tras conocer "las consecuencias de la reforma energética del Partido Popular por parte de la propia empresa y trabajadores".

    En un comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento onubense, Gabriel Cruz, ha insistido en que "se avisó de los problemas que conllevaría para la provincia y el empleo de seguir adelante con la iniciativa".

    En este sentido, Cruz ha recordado, tras conocer que el próximo martes se celebrará el Pleno Extraordinario sobre Ence, que "no es la primera vez que debatimos en sesión plenaria sobre la fábrica". Y es que, según apunta, el pasado mes de marzo, el Grupo Socialista ya instó al Consistorio a exigir la retirada de la reforma "por poner en serio riesgo una de las mayores instalaciones industriales de Huelva con un importante número de empleos directos e indirectos".

    Así, el socialista ha lamentado que "se esté jugando con el futuro de 300 familias de los trabajadores que van al expediente de regulación de empleo (ERE), además de los 2.500 puestos de trabajo indirectos".

    "Lamentablemente, la moción no salió adelante", ha indicado Cruz, quien ha destacado que "tenemos una nueva oportunidad para frenar un cierre que nos afecta a todos". Por ello, ha considerado que "debemos estar todos a una y no perder de vista el objetivo principal que es el mantenimiento del empleo y evitar que miles de familias de la provincia se vean en una situación sin salida".

    Tras la reunión con los representantes de los trabajadores de Ence, el portavoz solicitó al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que convocara desde el propio Ayuntamiento un pleno extraordinario, por lo que "nos alegramos de que nuestra propuesta haya llegado a buen puerto". El socialista ha asegurado que "no hay ningún interés político en todo esto. En lo único que estamos pensando es en el empleo y en las familias que están sufriendo la incertidumbre de su futuro".

    Cruz ha manifestado su voluntad de trabajar "por buscar soluciones sin entrar en disputas políticas". "Cuando llevamos la moción por primera vez ya sólo pensábamos en el empleo y en evitar esta situación que ahora estamos viviendo", por tanto, "seguiremos pensando únicamente en el bien de estas familias y en conseguir paralizar la clausura de la planta de celulosa por justicia con esta ciudad y su provincia", ha concluido.

    Para leer más