20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

El PSOE de Huelva se compromete con los trabajadores públicos que "son los que mueven las administraciones"

El PSOE de Huelva se compromete con los trabajadores públicos que "son los que mueven las administraciones"
Candidatos al Congreso y Senado del PSOE de Huelva se reúnen con miembros del sindicato CSIF.PSOE DE HUELVA.

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos números uno por el PSOE de Huelva al Congreso y Senado, María Luisa Faneca y Amaro Huelva, han mantenido este lunes un encuentro con el presidente del CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, quien ha agradecido la visita y ha transmitido las inquietudes y propuestas del sindicato. En el marco de este encuentro, los socialistas han dejado claro su compromiso con los funcionarios y trabajadores públicos porque son "los que mueven las administraciones".

En declaraciones a los periodistas, los candidatos socialistas han remarcado la importancia de este colectivo de trabajadores y han ensalzado la labor sindical en este respecto. Faneca ha señalado "el compromiso" de Pedro Sánchez con los trabajadores públicos como, a su juicio, se puso de manifiesto al llevar a cabo la subida salarial a los funcionarios que "habían perdido" con las restricciones en la crisis.

Tras subrayar la oferta pública de empleo con 36.000 plazas, la candidata socialista ha sostenido que si no hay salarios dignos y no se aboga en materia de conciliación es "inviable" avanzar en asuntos como la innovación o la educación y de ahí la importancia de mejorar las condiciones de los empleados públicos. Por ello, ha reiterado el afán del PSOE para poner en marcha una Ley del Uso del Tiempo que permita conciliar la vida familiar y laboral.

Convencida de la importancia de "revertir las políticas restrictivas del PP", Faneca ha llamado a votar al PSOE para conseguir "seguir avanzando" y para ello se requieren "unos presupuestos y un gobierno socialista".

En esta misma línea se ha manifestado Amaro Huelva, que ha ensalzado el papel de los trabajadores públicos que "son los que mueven las administraciones", de manera que ha abogado por "el diálogo" con los agentes sociales para que haya "sueldos dignos" y unas mejores condiciones laborales.

Amaro Huelva, que ha incidido en que el PSOE quiere derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, ha incidido en la necesidad de escuchar a los agentes sociales y sindicatos para tomar medidas que permitan avanzar al país.

Para leer más