PSOE insta a Arenas a "que deje a un lado la política de escaparate y se informe de la realidad de la provincia"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:39

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, instó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que "deje a un lado la política de escaparate y se informe de la realidad de la provincia", a la par que le recordó que "cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno central como vicepresidente, dejó las reivindicaciones de la provincia de Huelva guardadas en un cajón y no hizo nada por las infraestructuras de Huelva".

En declaraciones a Europa Press, Moro expresó que Arenas "no es el más indicado para hablar de la situación del sector industrial cuando el PP nunca se ha preocupado por defender a la industria onubense", después de que éste pidiera en Valverde del Camino (Huelva), tras presidir la junta directiva provincial del PP onubense, un plan industrial para la provincia.

En esta misma línea, Moro afirmó que "estas palabras certifican la falta de responsabilidad, coherencia y seriedad", ya que "el PP nunca se ha puesto al frente y ha sido el PSOE y el Gobierno andaluz los que se han encargado de defender a los trabajadores de la industria".

Asimismo, sobre las palabras de Arenas sobre el regidor de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) en las que aseguraba que "es el mejor alcalde de la historia de la ciudad", la dirigente socialista recalcó que "es normal que Rodríguez quiera renovar sus vacaciones permanentes en el Ayuntamiento y quiera seguir siendo el alcalde mejor pagado de España".

De este modo, Moro recomendó al primer edil a que "se preocupe por las necesidades de los ciudadanos y no les castigue por su mala gestión, como va a ocurrir con la subida desproporcionada del agua que servirá para pagar el caos del Consistorio".

Por último, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva pidió al PP que "deje de ser un obstáculo para todo lo que significa empleo, desarrollo y bienestar y se ponga a trabajar por los ciudadanos, como hace el PSOE".