El PSOE-A insta a la oposición a "dejar el ruido" sobre el adelanto electoral porque "hay que trabajar por Andalucía"

María Márquez, junto a Rocío Espinosa.
PSOE-A
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 12:19

ALMONTE (HUELVA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha pedido este miércoles a la oposición que "deje el ruido mediático" sobre un posible adelanto electoral y les ha recordado que "hay que trabajar por Andalucía".

A preguntas de los periodistas en Almonte (Huelva), donde ha participado en un reparto de folletos informativos sobre los planes de empleo de la Junta, la socialista ha contrastado la postura del PSOE andaluz con la del resto de formaciones ya que, "mientras los socialistas estamos en el trabajo por los andaluces", los demás grupos están "en el ruido mediático" y eso que hay "mucha tarea" para mejorar la vida de los ciudadanos. "Nosotros estamos en el 'tajo', recorriendo Andalucía", ha agregado.

En este sentido, la parlamentaria ha remarcado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "lleva desde octubre de 2017 hablando de adelanto electoral" lo que evidencia que "no está en el trabajo por los andaluces". A su juicio, la idea de Moreno era "perder las elecciones y quedarse, pero ahora sabe que va a perder y los suyos lo están esperando a la vuelta de la esquina".

Además, en su opinión, "IU y Podemos están en un matrimonio de conveniencia, de luna de miel, dejando de asistir a las comisiones en el Parlamento de Andalucía". De hecho, según ha proseguido, este martes "había una comisión de la RTVA en el Parlamento y no asistieron porque están de campaña, dando vueltas por Andalucía en una furgoneta", de manera que "no están teniendo la responsabilidad que requieren las instituciones", ha criticado Márquez.

Finalmente, la dirigente socialista ha incidido en que la potestad para convocar elecciones la tiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y "cuando llegue el momento ella lo dirá", pero "mientras tanto nosotros estamos en lo que tenemos que estar, en lo que sentimos que es nuestro trabajo, en los problemas de la gente que, desgraciadamente, son muchos", ha concluido.

Leer más acerca de: