18 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

PSOE de Moguer transmitirá al Defensor del Pueblo "la difícil situación tras la subida de impuestos"

HUELVA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Moguer (Huelva) y miembro del grupo municipal socialista, Gustavo Cuéllar, apuntó hoy que el partido trasmitirá al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, "la difícil situación de los moguereños, tras la subida de forma no pactada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 40 por ciento y el de Circulación hasta el 50, por parte del Ayuntamiento de la localidad", gobernado por Juan José Volante (PP).

En rueda de prensa, Cuéllar indicó que le pedirán a Chamizo que "medie y valore la situación en la que se encuentran los ciudadanos, ya que muchos de ellos pagan alrededor de 1.000 en impuestos locales", a lo que añadió que "más de 3.000 familias no podrán pagarlos porque no llegan a final de mes para poder comer".

En este sentido, el secretario socialista aseguró que "la mala situación económica de los moguereños se ha visto agravada por la presión fiscal y el plan de saneamiento presentado el mes pasado, que viene a lavar la cara a Volante, que es el único responsable de la pésima gestión del Ayuntamiento".

Respecto a la deuda que tiene contraída el Consistorio moguereño, según explicó Cuéllar, ésta "ha aumentado un 1.000 por cien desde el año 2003, por lo que asciende en estos momentos a 20 millones de euros, que tendrán que pagar los ciudadanos de sus bolsillos".

Asimismo, señaló que el plan de saneamiento "para buscar financiación al Ayuntamiento no cubre ni el 50 por ciento de la deuda porque los bancos no se fían".