12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

PSOE: "Moreno es uno de los ideólogos de la reforma que provocará que los pueblos más pequeños pierdan derechos"

HUELVA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha señalado que el candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha sido, desde su puesto como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, "uno de los principales ideólogos del atentado a las competencias de los pueblos, como es la reforma local, que viene a fulminar los servicios municipales de carácter social de decenas de municipios de Huelva".

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha apuntado que Moreno ha tenido la "indecencia" acudir a Cortegana --donde el popular ha intervenido en la Intermunicipal del PP de Huelva--, "uno de los 59 municipios con menos de 5.000 habitantes que más van a sufrir las desventajas de dicha reforma, asegurando el potencial de crecimiento de esta provincia". Sin embargo, "Huelva va a sufrir especialmente los efectos de la reforma local que defiende Moreno porque la mayoría de sus pueblos son pequeños".

Así, a su juicio, "muy lejos de favorecer el crecimiento de la provincia, Moreno trae consigo la huella de lo que va a provocar que en Huelva se pierdan derechos en los municipios que más necesitan la sensibilidad de un Gobierno". Por ello, "Huelva será una de las grandes castigadas por esta decisión de PP, de la que Moreno tiene mucha culpa, ya que es uno de sus artífices, dejando en evidencia que forma parte de los reaccionarios de la derecha".

El secretario de Organización onubense ha asegurado que Moreno "llega a Huelva con mucha floritura pero ninguna respuesta a los problemas de la provincia como el mantenimiento y mejora de la línea férrea Huelva-Zafra ni la mejora de la conexión con Madrid". Además, "tampoco trae soluciones al estudio del litoral. Tan sólo viene con la intención de recibir halagos como bendecido por el dedo de Rajoy".

Finalmente, Ferrera ha asegurado que Juan Manuel Moreno, "además de ser uno de los creadores de la reforma local, con la que se vulnera el principio democrático en el ámbito local, es la mano azotadora de los servicios sociales con recortes drásticos en el gasto social como número dos de la ministra Mato, una de las peor valoradas del Gobierno de Rajoy", ha zanjado.