26 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El PSOE-A pedirá comparecencia semanal de Aguirre e Imbroda para explicar actuaciones de la Junta

El PSOE-A pedirá comparecencia semanal de Aguirre e Imbroda para explicar actuaciones de la Junta
Fotos Fiscal - PSOE HUELVA

HUELVA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha anunciado este martes que su grupo va a solicitar las comparecencias semanales en el Parlamento andaluz del consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el consejero de Educación, Javier Imbroda, al objeto de conocer las actuaciones y planes que tiene la administración regional para afrontar los rebrotes de la pandemia y el inicio del curso escolar.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el socialista, que ha calificado de "inestable" el Gobierno andaluz, al que ha pedido que se ponga a "gestionar y trabajar" dada la complicada situación que plantea el coronavirus. Se trata, como ha proseguido, de conocer qué está pasando en Andalucía a este respecto y qué está haciendo la Junta en esta materia que "tanto preocupa a la ciudadanía".

En este punto, ha hecho hincapié en la comparecencia semanal de Aguirre, toda vez que ha señalado que debe comparecer también con la misma frecuencia el consejero de Educación para explicar "qué está haciendo su departamento para que el inicio del curso escolar tenga unas mínimas garantías" para los escolares pero también para toda la comunidad educativa.

"No es momento de vacaciones", ha recalcado el socialista, el cual ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "no se esconda" en un momento de crisis puesto que es algo "inconcebible".

Por todo ello, Fiscal ha criticado que el Gobierno andaluz "oculte la información de manera sistemática" como, a su juicio, se pone de relieve con los 132 expedientes de información solicitados por los socialistas, ya que de 85 se ha superado el plazo legal de respuesta, por ejemplo. Por ello, ha incidido en la importancia de que se traslade las actuaciones y acciones previstas para atajar los efectos de esta crisis.