22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    PSOE pedirá a IU y a PP en el pleno de mañana que se sumen a la Mesa por la Industria Sostenible

    HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva pedirá mañana en el pleno a los grupos de IULV-CA y PP que se sumen a la Mesa por la Industria Sostenible que nació a manos de los socialistas.

    En rueda de prensa, la portavoz socialista, Elena Tobar, anunció hoy que buscan el consenso, el diálogo y la apuesta por los problemas de los ciudadanos y "que se dejen de echar balones fuera y asumen sus responsabilidades", así como indicó que deben "estar al lado de los trabajadores, buscando una solución alternativa para conciliar el medio ambiente con la industria".

    Para Tobar, existe ya un trabajo hecho, "el único que se ha desarrollado, por lo que es absurdo que se cree otra mesa, como quiere IU", grupo al que le pidió que "se sume a ésta" y añadió que las iniciativas que presentan "son para maquillar su imagen".

    Y es que IU solicitó en el último pleno municipal que la corporación municipal al completo se pronunciara sobre la pérdida de empleo industrial en Huelva y las consecuencias que ello acarrea, un punto que contó con el respaldo de PP e IU y en el que el PSOE se abstuvo, indicando que la Junta de Andalucía "ya cumple" con las peticiones que hacía la moción, como rechazar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES).

    Por otro lado, Tobar indicó que presentarán una iniciativa para que "se plantee un plan de tráfico con todos los sectores y grupos políticos" ante, según argumentó la socialista, la "carencia de señalización vertical y horizontal". Por este motivo, solicitó la convocatoria de la Mesa del Tráfico.

    Además, el grupo socialista solicitará una iniciativa para promover los derechos de los peatones de la ciudad porque "no se tiene en cuenta la accesibilidad de personas que van andando". Así, pidió la elaboración de un Plan del Peatón para hacer más accesible la ciudad, sobre todo para las personas discapacitadas y los mayores.

    Asimismo, el PSOE pedirá al equipo de Gobierno que no cobre las tasas municipales a las obras que estén destinadas a eliminar barreras arquitectónicas en las viviendas.

    Finalmente, los socialistas solicitarán en el pleno que se destinen los recursos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas sociales, como las escuelas de verano destinadas a niños y jóvenes, durante el periodo estival y en los seis distritos de la capital, de modo que las familias que no se pueden ir de vacaciones tengan la oportunidad de que alguien se ocupe de sus hijos mientras trabajan.