15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

PSOE pide al Gobierno del PP "que escuche el grito de Huelva" contra la reforma de la ley del aborto

PSOE pide al Gobierno del PP "que escuche el grito de Huelva" contra la reforma de la ley del aborto
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA

HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva le ha pedido al Gobierno del Partido Popular "que escuche el grito de Huelva" contra la reforma de la ley del aborto, tras la concentración convocada por los socialistas onubenses y que se ha celebrado este sábado. En el acto han participado alrededor de 400 personas y diferentes colectivos como las Juventudes Socialistas de Huelva, el sindicato UGT y la Asociación de Mujeres Azalea.

En un comunicado, la secretaria de Igualdad de PSOE provincial, María José Cortil, ha afirmado que "estamos ante una ley retrógrada que elimina la capacidad de decisión de las mujeres". Así, ha añadido que "nos devuelve a otro siglo en el que éramos objetos sin ningún derecho".

En este sentido, Cortil ha insistido en que "no podemos permitir que en pleno siglo XXI las mujeres perdamos derechos a un ritmo acelerado y nos situemos a la cola de los países europeos". Además, ha indicado que "este Gobierno aprovecha cualquier coyuntura para retroceder en avances que han supuesto mucho esfuerzo y muchos años de lucha".

"Desde el PSOE llamamos a la movilización de la ciudadanía, de hombres y mujeres, a la unión de fuerzas desde diferentes partidos políticos, organizaciones, sindicatos y asociaciones de mujeres, porque tenemos que hacer frente todos juntos a esta reforma del Partido Popular", ha asegurado la secretaria.

Así, ha instado al PP de Huelva "a plantarle cara a Rajoy y defender a las mujeres". De esta manera, la socialista ha insistido en la necesidad de que las mujeres del Partido Popular "se rebelen contra este retroceso indigno para que no sean cómplices de este atraco a nuestros derechos más privados".

Por su parte, la secretaria de Igualdad, Mujer y Políticas Sectoriales de UGT de Huelva, Lola Pozo, ha señalado que "un país que se cree progresista no puede hacer leyes tan retrógradas". Asimismo, ha asegurado que "ninguna mujer debe estar obligada a tener un hijo, sino que debe ser libre para decidir".

Por último, la presidenta de la Asociación de Mujeres Azalea de Huelva, Rosario López Valero, ha apuntado que, "además de retroceder décadas con esta reforma, volveremos a los abortos clandestinos y a poner en juego la vida de las mujeres". Ha concluido insistiendo en que "no van a cesar en las movilizaciones porque no podemos dar un paso atrás en nuestros derechos".