PSOE pide al Gobierno que retire los PGE que son "bochornosos" y suponen "una ofensa a los onubenses"

Caraballo y dirigentes socialistas este domingo en la manifestación
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 16:24

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido al Gobierno central la retirada de los Presupuestos Generales (PGE) para 2013 y ha instado al PP a que admita las propuestas que harán para que Huelva "no esté a la cola en inversiones". Y es que, a juicio del socialista, estas cuentas son "sangrantes, bochornosas" y suponen "una ofensa a los onubenses".

En el transcurso de la manifestación convocada por la 'Cumbre Social' en la que ha participado junto a otros representantes socialistas de la provincia, Caraballo ha señalado que el Gobierno de Rajoy "ha puesto en marcha, con la complicidad del PP de Huelva, una campaña de agravio y desprecio a nuestra provincia, que sólo recibirá 113 euros por habitante, mientras la media andaluza es de 190 y la de España de 220, casi el doble".

Además, apunta que "hay otros datos estremecedores como que la provincia de Rajoy recibirá unos 400 euros por habitante, cuatro veces más que nosotros, y Zamora, provincia de la ministra Ana Pastor, más de 2.000". Para el socialista, "estos presupuestos demuestran cuál es el futuro que el PP quiere para Huelva".

CON EL PP "MÁS PARO Y MÁS RECORTES"

Del mismo modo, el dirigente del PSOE ha asegurado que "con el PP tenemos más paro, menos derechos, menos prestaciones y más recortes". En esta línea, Caraballo destaca que el Gobierno de Rajoy "nos está llevando a la asfixia económica hasta tal punto de dejar a muchas familias en la cuneta".

Por ello, "estamos alzando la voz en favor de toda la sociedad porque los recortes brutales del PP nos está llevando por un camino de difícil retorno". Caraballo se refirió a los recortes en sanidad, educación o en la Ley de Dependencia, "que la han tirado por la borda".

Asimismo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses se solidarizó con todas las personas que se manifiestan contra los "hachazos que el Partido Popular está acometiendo contra todos los ciudadanos". "El gran objetivo de los socialistas es luchar por no retroceder en el tiempo y perder todo los derechos que hemos adquirido durante muchos años", asevera.

Por último, Caraballo ha recordado que desde que el PP llegó al Gobierno, hace diez meses, "no ha hecho más que dañar y dinamitar el estado del bienestar y los derechos de los ciudadanos mediante una reforma laboral que ha facilitado el despido y ha provocado que aumente el desempleo en la provincia".