El PSOE planteará alternativas a unos presupuestos, que "hipotecan el futuro de nuestra tierra"

Reunión De La Ejecutiva Provincial Del PSOE En Valverde Del Camino.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 21:21

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este jueves que su formación planteará alternativas a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "hipotecan el futuro de nuestra tierra, en una defensa de lo que es justo para nuestra provincia, una de las más agraviadas y perjudicadas por el Ejecutivo de Rajoy".

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en una reunión de la Ejecutiva Provincial, a la que también ha asistido al vicesecretario general de los socialistas andaluces, Mario Jiménez, para analizar las partidas presupuestarias para la provincia y la ofensiva que el partido va a llevar a cabo "ante este ataque sin precedentes del PP hacia los onubenses".

Según ha informado el PSOE en una nota, los socialistas han querido darse cita en Valverde del Camino para celebrar su tercera Ejecutiva Provincial "en el afán de estar en todos los territorios, de acercarse a los ciudadanos de toda la provincia y palpar sus inquietudes, en el empeño también de afianzar la idea de municipalismo como mejor manera de compartir proyectos entre todas las comarcas de la provincia de Huelva".

Asimismo, ha mostrado su apoyo a los nuevos secretarios generales y, en el caso de Valverde, la agrupación local cuenta desde la pasada semana con Pedro Domínguez, "un socialista capacitado y comprometido con su pueblo, una persona cercana a los ciudadanos, conocedora de la vida municipal por su gran experiencia dentro del Ayuntamiento, por tanto, perfectamente capaz de desarrollar en Valverde el proyecto socialista y de cohesionar al partido en el municipio y agrupar a los militantes para que puedan unir sus voces en una sola voz".

Ignacio Caraballo ha indicado que los habitantes de Valverde del Camino, como los de otros pueblos del recorrido de la N-435, "sufren diariamente la nefasta situación de esta vía, que tiene un volumen de vehículos circulando que supera la media indicada y recomendada para necesitar el desdoble".

A su juicio, el anterior Gobierno socialista avanzó considerablemente en este proyecto, dejó licitadas las obras de la variante Beas-Trigueros, considerada como el primer paso para la futura A-83, "y no es de recibo que haya desaparecido absolutamente de los PGE presentados hace pocos días por el Ejecutivo de Rajoy. El PP nunca creyó en este proyecto y ahora que está de nuevo gobernando quiere deshacer lo que el PSOE avanzó".

"Infraestructuras como esta, que vertebran la provincia de norte a sur y que generaría miles de empleos, es sólo un ejemplo de la vejación del PP hacia Huelva", ha resaltado el dirigente socialista. Por ello, "vamos a plantear desde la izquierda iniciativas para hacer frente a un Gobierno del PP, cuyas partidas económicas planteadas para la provincia suponen el mayor desprecio jamás conocido", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que desde las diferentes secretarías del partido se ha diseñado una plan de trabajo para llegar a todos los sectores de la población con "el objetivo de acercarnos a ellos, recoger sus demandas y alternativas con las que reivindicaremos lo que es justo y nos corresponde, frente a la política más injusta y cruel con la que el PP se ha ensañado en nuestra provincia".

"Tenemos recursos, ideas y otra forma de hacer política, además de la confianza de muchos onubenses que están reclamando una salida y una vía ante tanta injusticia y maltrato de un PP que está descargando todo el peso de la crisis en los bolsillos de los ciudadanos y a los que arrebata, día tras día, decreto tras decreto, derechos con medidas salvajes que sólo acarrean más paro y más sufrimiento", ha zanjado.