15 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

PSOE presenta mociones en ayuntamientos para mostrar el apoyo a la tramitación de la Ley de Economía Sostenible

HUELVA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva presentará mociones en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia para mostrar el apoyo de las instituciones a la tramitación del proyecto de la nueva Ley de Economía Sostenible, con el objetivo de que Huelva sea "la primera que se beneficie de las bondades" de la futura norma.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, indicó que estas mociones están dirigidas a impulsar una estrategia de actuación coordinada para aprovechar las iniciativas que marque esta ley y "permita liderar un cambio de modelo económico en la provincia".

En rueda de prensa, Caraballo añadió que el partido creará una comisión de trabajo en los municipios en los que el PSOE se encuentra en la oposición, ya que se mostró convencido de que el PP "no apoyará este cambio de modelo económico". Todo ello, con el fin de que Huelva "sea referente en la promoción de esta nueva ley".

Del mismo modo, recordó que el partido ha constituido cuatro grupos de trabajo con ejes como la educación, la economía, la industria y la energía sostenible, con el objetivo de profundizar y reforzar a partir de la realidad de la provincia la nueva Ley de Economía Sostenible, contando además con el apoyo de agentes económicos y sociales, tales como la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos.

Estos grupos estarán representados por la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonia Cascales, en el eje de educación; por el director técnico de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Francisco José Santana Rivas, en economía; por la coordinadora de la oficina técnica de la nueva Estrategia de Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana (NEIIH), en la industria, y por la diputada de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva, María José Cortil, en energías renovables.