El PSOE registra en el TSJA el recurso contra la subida del agua del 4,1%

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 15:46

HUELVA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado ya en el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía (TSJA) el recurso contencioso administrativo contra la subida del agua, que entró en vigor el pasado 1 de enero de este mismo año, y que supone un aumento del 4,1 por ciento. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que "se alega la falta de informe socioeconómico, un requisito que es indispensable, y la inexistencia de circunstancias sobrevenidas en las que sustentar dicho incremento".

En un comunicado, el dirigente socialista se ha mostrado en contra "de forma sistemática a las constantes subidas en la factura del agua". "Hasta cinco veces en tres años, incrementando el agua hasta un 70 por ciento, cuando los onubenses peor lo están pasando y más dificultades tienen para hacer frente a subidas injustificadas de un bien tan esencial del que no pueden prescindir". Según el portavoz, "es una tropelía que el alcalde comete contra los ciudadanos. No es una opción consumir agua. Es un bien fundamental".

Cruz ha asegurado que la subida del agua "es inmoral" porque "va íntegramente a incrementar los beneficios a la empresa privada sin pensar que los ciudadanos no pueden hacer frente a las facturas, cada vez más inasumibles". Así, el portavoz ha insistido en que entiende que Aquagest mire por sus intereses, pero el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "tiene que alinearse con los de los ciudadanos y no está cumpliendo con su responsabilidad". Sin embargo, "desde el grupo socialista no perdemos de vista que lo primero son los ciudadanos y vamos a llegar hasta el final defendiendo sus intereses".

De la misma manera, el portavoz ha indicado que "Rodríguez está solo en esta decisión ya que contamos con el apoyo de los ciudadanos y de las dos asociaciones de vecinos de la capital, así como de FACUA y UCE". De este modo, ha agradecido "las más de 10.000 firmas de ciudadanos de Huelva "on las que le hemos dicho al alcalde que no queremos que se nos suba más el agua".

Por último, el dirigente socialista ha asegurado que su grupo "hará honor a su papel de representante de los ciudadanos, y vamos a defender sus intereses hasta el final". Así, "estamos convencidos de que existen suficientes fundamentos jurídicos para declarar anulable la subida y, respetando la ley, vamos a agotar todas las vías posibles", ha concluido.

Leer más acerca de: