PSOE-A saluda contar con "aliados en todas las provincias" al frente de las nuevas subdelegaciones del Gobierno

María Márquez, en rueda de prensa en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 12:37

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha remarcado este jueves que el nombramiento de los subdelegados del Gobierno en las provincias andaluzas supone una satisfacción para la formación, que está "contenta por tener aliados" en las ocho provincias.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, Márquez se ha referido al hecho de que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunciara este miércoles los nombres de los nuevos subdelegados de las ocho provincias, siendo nombrada en Huelva Manuela Parralo.

Cuestionada por el nombramiento de personas afines a Pedro Sánchez en el momento de las primarias socialistas, Márquez ha subrayado que en el PSOE "no podemos estar más contentos" y eso que "ya lo estábamos desde que Sánchez tomó posesión como presidente del Gobierno". "Para nosotros lo más importante es que hay un gobierno socialista en el Gobierno de la Nación que va a traer cosas buenas para Andalucía y ahora eso se traduce con los subdelegados en las provincias", ha proseguido.

Por ello, respecto al nombramiento en Huelva de Manuela Parralo, que fue una gran defensora de la candidatura de Sánchez, ha incidido en que la prueba de que no hay diferencias en el partido es que el propio secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, fue "el primero" en felicitarla por las redes por su nombramiento. Ha ensalzado a esta "mujer socialista, que conoce perfectamente el PSOE y esta tierra y será un hombro en el que apoyarnos desde la Junta de Andalucía, un aliado para defender los intereses de la provincia de Huelva".

Así las cosas, ante las preguntas de la prensa sobre los nombramientos de afines a Sánchez o si éste ha consultado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los mismos, ha asegurado que entiende el "morbo periodístico", pero ha insistido en que "todos son compañeros y la presidenta tiene contacto con el presidente del Gobierno", de manera que en la actualidad hay "un eje imparable con dos gobiernos socialistas, uno en Sevilla y otro en Madrid". "Contamos con aliados en todas las provincias y también con el delegado del Gobierno en Andalucía y el presidente del Gobierno", ha zanjado.