18 de agosto de 2019
12 de abril de 2014

PSOE de San Juan del Puerto lamenta que PP y PA voten en contra de que no se les corte el agua a necesitados

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de San Juan del Puerto (Huelva) ha lamentado que el equipo de Gobierno, formado por PP y PA, haya votado en contra de la moción socialista e impida "que no se le corte el suministro de agua a familias con extrema necesidad".

Según explica el PSOE en una nota, en dicha moción, los socialistas exigían la inclusión de este punto en la ordenanza municipal con el objetivo de "no dejar sin agua a viviendas cuyos miembros estén en una difícil situación económica o al borde del desahucio".

El portavoz socialista en el Consistorio sanjuanero, Felipe Prieto, ha mostrado el rechazo de los socialistas "a la actitud antisocial del bipartito en el Ayuntamiento, que priman los intereses de la empresa que gestiona el agua al de sus vecinos". Para el PSOE, "hay que proteger a los ciudadanos antes que a las cuentas y las ganancias de esta empresa".

Además, en la moción socialista se pedía también la inclusión de bonificaciones en la factura para desempleados, así como para personas con minusvalías y dependientes. Por ello, el PSOE rechaza "la falta de sensibilidad del alcalde del PP y de sus concejales ante el drama social que están viviendo muchas familias".

En este sentido, Prieto señaló que "la estrategia del equipo de Gobierno de San Juan es darle la espalda a quienes más ayuda necesitan en estos momentos". "El PP y el PA en San Juan muestran de nuevo su verdadera cara al permanecer insensibles ante familias con graves necesidades", añadió.

De este modo, el socialista ha exigido al equipo de Gobierno que "recapacite y garantice el suministro de agua, que es una competencia exclusiva municipal, como un servicio básico y esencial para la ciudadanía". "Si no lo hace, no tendrá credibilidad alguna para exigir nada a otras administraciones", apostilló.