PSOE solicitará al alcalde que pida a Fomento medidas oportunas para acabar con las averías en el Alvia

Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:20

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar al equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, Pedro Rodríguez (PP), que traslade al Ministerio de Fomento "su inquietud y preocupación" por los incidentes con el Alvia, y que la administración tome las medidas oportunas para que dejen de producirse averías y retrasos en la línea férrea.

Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, espera que a esta moción, que llegará al próximo pleno del Consistorio capitalino, sea respaldada por todos los grupos representados en el Ayuntamiento porque "no tiene más pretensión que la de defender los intereses claros y objetivos de Huelva", ha informado el grupo socialista en un comunicado.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que en todos los foros en los que están personados los diferentes partidos políticos, existe un punto de confluencia, y es que, "Huelva es la gran olvidada en materia de infraestructura".

Por ello, ha remarcado que la ciudad y su provincia "necesitan para despegar y ponerse al nivel de otros territorios más y mejores comunicaciones". Sin embargo, ha lamentado, "no avanza en número de infraestructuras y las que existen no están en las mejores condiciones".

Cruz ha criticado "las constantes averías y retrasos" que recopila la línea Huelva-Madrid desde que comenzara el año. "No podemos consentir que un día sí y al otro también, los pasajeros sufran retrasos y parones que hacen incómodo e inoperativo este medio", ha enfatizado Cruz, indicando además que "el desastre de las infraestructuras ferroviarias tiene repercusión en la provincia y en sus posibilidades de futuro". Por ello, el portavoz apuesta, "sin renunciar al reto de conseguir la Alta Velocidad, por mejorar esta conexión para que no acumule más problemas".

"Creo que debemos ir todos a una y trasladar al Gobierno central, responsable de esta línea, la preocupación e indignación de lo que está ocurriendo desde principios de año, y exigirle las medidas necesarias para que este servicio, que es de los pocos que tenemos, opere de forma digna", ha concluid Cruz.

Leer más acerca de: