PSOE solicitará hoy un pleno extraordinario para detener la privatización de Aguas de Huelva

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 7:15

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista registrará hoy la solicitud de un pleno extraordinario y monográfico para debatir en torno al proceso de privatización de la empresa pública Aguas de Huelva.

Según informó el PSOE en una nota, la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, propondrá un pacto en defensa del servicio público del agua a los grupos políticos del Ayuntamiento, federaciones de vecinos, entidades y organizaciones sociales y económicas de Huelva.

De este modo, Tobar realizó este anuncio durante la celebración de un encuentro con representantes de las Federaciones de Vecinos Tartessos y Saltés y la Unión de Consumidores de España (UCE-Huelva).

En este sentido, la portavoz socialista destacó que la solicitud de este pleno extraordinario responde a "los esfuerzos" que el grupo municipal socialista está realizando para frenar "el abuso de poder que está demostrado el alcalde", Pedro Rodríguez (PP) que pretende llevar a cabo "una privatización que perjudicará a todos, a sabiendas del rechazo que produce en una gran mayoría de onubenses".

Además, Tobar señaló que el alcalde "debe responder a los onubenses, debe explicar la razón por la que ha ignorado más de 200 alegaciones en contra de la privatización, y el motivo por el que ha tirado a la papelera las más de 13.500 firmas de ciudadanos de Huelva, que se han expresado en contra de la privatización", así como se oponen a la subida del agua prevista, "un aumento del 37 por ciento en la tasa de saneamiento y más un cinco por ciento adicional en concepto de mejoras con carácter trianual".

Tobar recordó que la formación política lleva "más de un año" denunciando la hoja de ruta diseñada por Pedro Rodríguez y su equipo de Gobierno, una operación que "pretende hacer caja con la venta de la única empresa pública, eficaz y rentable" con la que cuenta la ciudad.

"BÚSQUEDA DE CONSENSO"

Por otro lado, el grupo municipal socialista iniciará "en breve" una ronda de contactos con partidos políticos, federaciones de vecinos, entidades y organizaciones sociales y económicas de Huelva, para dar a conocer la iniciativa de este pacto, "con el objetivo de sumar apoyos y avanzar juntos en defensa de un servicio público del agua en la ciudad".

A su juicio, este pacto debe servir además para "cerrar la puerta a la privatización de otras empresas públicas municipales, una intención del equipo de Gobierno que ya ha sido reconocida abiertamente por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Francisco Moro".