29 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

PSOE subraya su legado de "búsqueda del diálogo y colaboración en nombre del interés general"

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha lamentado la muerte del expresidente Adolfo Suárez, del que ha destacado "su figura decisiva en la construcción de la nueva democracia". Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE provincial, Ignacio Caraballo, quien, en nombre de los socialistas onubenses, ha trasladado su pesar, cariño y apoyo a la familia y amigos de Adolfo Suárez.

Desde la dirección del PSOE de Huelva se ha ensalzado la labor de esta persona que "desde el diálogo, la negociación y el acuerdo contribuyó de manera esencial a lograr un sistema democrático para que España superara un régimen dictatorial, evolucionara hacia el sistema político participativo y se lanzara a la conquista de un modelo de convivencia en el que quienes deciden son los ciudadanos".

En un comunicado, los socialistas ha indicado que "es de justicia reconocer y resaltar el compromiso con la negociación y el acuerdo en momentos difíciles que caracterizó a Adolfo Suárez, cuya trayectoria y logros representan un ejemplo a seguir en política".

"Sin duda, el nombre de Adolfo Suárez está escrito en mayúsculas en las páginas de la historia de este país por su contribución y enormes sacrificios para España". Por tanto, el homenaje del PSOE de Huelva "debe ser fomentar esta forma de hacer política en la búsqueda del diálogo y la colaboración en nombre del interés general de la ciudadanía".

Para leer más