26 de enero de 2020
1 de noviembre de 2009

PSOE valora como "gran mejora en la calidad educativa" las nuevas instalaciones en dos centros en la provincia

HUELVA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista destacó hoy la "importancia" que tiene la consecución de nuevas instalaciones en dos centros educativos onubenses --el colegio Francisco Alcalá de Villalba del Alcor y el instituto Padre José Miravent de Isla Cristina-- "en la mejora en la calidad educativa".

En concreto, los socialistas se congratularon en un comunicado porque la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, haya invertido casi cinco millones de euros en las actuaciones de ampliación de estos recintos educativos; que se incluyen dentro de los cerca de 20 millones de euros que se destinan a infraestructuras educativas en la provincia de Huelva --entre construcción de dos colegios, la ampliación de un instituto y la modernización de las instalaciones de 17 centros--.

La diputada socialista Susana Rivas valoró estas medidas ejecutadas por el Gobierno autonómico y consideró que "suponen una gran mejora en la calidad educativa de los alrededor de 1.500 alumnos que se ven beneficiados en sendos centros".

Así, "entre los principios que marcan la calidad en la educación está el contexto en el que se lleva a cabo la propia enseñanza y con estas obras se contribuye a un buen desarrollo de la actividad docente y la comodidad del alumnado", indicó Rivas.

Según expresó, el nuevo colegio Francisco Alcalá ha supuesto una inversión de algo más de 2,6 millones de euros y tiene una capacidad para 450 escolares de entre 3 y 12 años. Esta escuela dispone ahora de 12 aulas polivalentes para Primaria y seis más para el segundo ciclo de Infantil.

IES DE ISLA CRISTINA

Por su parte, la actuación desarrollada en el IES Padre José Miravent ha permitido incrementar todos sus espacios docentes gracias a la construcción de un edificio destinado a usos múltiples. Con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros, el proyecto incluye mejoras en la oferta de enseñanza y la actividad docente para los 1.050 alumnos del instituto, repartidos entre la ESO, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Superior y Programas de Cualificación Profesional.

Según Susana Rivas, "los gobiernos socialistas, tanto el autonómico como el central-- dan la respuesta más adecuada y sin dilación a las necesidades de espacio y de recursos que se plantean en cada entorno educativo, el cual, en esta ocasión, beneficia a estudiantes de los municipios de Villalba del Alcor e Isla Cristina".