21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    PSOE-A ve "deteriorados" los servicios sociales en Andalucía con Moreno, "sin legitimidad moral para acusar"

    PSOE-A ve "deteriorados" los servicios sociales en Andalucía con Moreno, "sin legitimidad moral para acusar"
    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, este domingo - PSOE-A

    CUMBRES MAYORES (HUELVA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha afirmado este domingo que los servicios sociales en Andalucía están "deteriorados" con Juanma Moreno (PP) al frente de la Junta de Andalucía, a quien afea "no tener legitimidad moral para acusar".

    En declaraciones a periodistas en Cumbres Mayores (Huelva), el socialista ha lamentado el "retroceso histórico" de la sanidad con medidas contrarias a los "intereses generales la gente", como con el cierre de los centros de salud por las tardes o de alas de hospital en quirófanos por reducción de profesional.

    Otro servicio "deteriorado" es la educación pública dado que se busca "beneficiar a la privada", al igual que en materia de empleo con "100.000 parados más en Andalucía que hace un año". Todo ello, ha continuado, "mientras el presidente de la Junta está absolutamente callado y no habla".

    En este sentido, Fiscal ha criticado el "montaje de injurias y calumnias de la derecha" contra el PSOE para que "no se hable de los verdaderos problemas de Andalucía" y, asimismo, "tapar que Moreno aparece en la lista de Luis Bárcenas entre los diez dirigentes del PP que más sobresueldos cobraron en aquella nefasta etapa de este partido"

    "Sigue sin dar una explicación de por qué la Fiscalía ha abierto una investigación del presunto enchufe de su hermana en la dirección de una escuela de música de Málaga teniendo menos méritos que otros aspirantes y tampoco ha dado explicación sobre por qué una sobrina ha entrado en el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno en Granada", ha añadido el parlamentario.

    Por todo ello, ha admitido que desde su formación "no vamos a consentir ningún ataque de una derecha que no tiene la más mínima legitimidad moral para acusar de nada al PSOE".