13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Las pymes se manifiestan hoy en la capital para pedir un mayor respaldo ante la crisis

    HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Pequeños y medianos empresarios (Pymes) de la provincia de Huelva tienen previsto manifestarse por las calles de la capital hoy, a partir de las 11,00 horas, para solicitar un mayor respaldo ante la situación económica actual.

    Así lo explicó a Europa Press el portavoz de los manifestantes, Joaquín Lario, quien valoró que el "malestar existente es muy grande y se ha querido hacer algo más", por lo que han elaborado un manifiesto "para llamar la atención".

    Lario dejó claro que están desvinculados de partidos políticos y sindicatos porque "ofrecen muchas palabritas, pero al final, nada", agradeció el apoyo recibido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) que "comparte nuestras peticiones".

    En este sentido, el secretario general de la FOE, Rafael Ávila, reconoció que estas medidas que proponen "son las que se vienen solicitando desde esta organización, como que, vista que la financiación no llega, que existan mecanismos para compensar los pagos con las deudas".

    Esta manifestación partirá a las 11,00 horas desde la Casa Colón y se dirigirá hasta Isla Chica, donde leerán un manifiesto y pedirán "la reducción de la seguridad social, de los impuestos y mayor flexibilidad con los bancos, entre otros".

    Sobre la situación que viven estos empresarios, Lario subrayó que "existen dramas" e incluso "hay empresarios que ya han estado a punto de cometer locuras y los autónomos han dejado de pagar porque no hay dinero", entre otros.