Reanudan la búsqueda del vecino de Valverde (Huelva) por el sur de Candón al situarse allí las últimas llamadas

Voluntarios durante la búsqueda del vecino de Valverde, desaparecido en Candón.
Voluntarios durante la búsqueda del vecino de Valverde, desaparecido en Candón. - AYUNTAMIENTO DE BEAS.
Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 10:18

BEAS (HUELVA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda del vecino de Valverde del Camino (Huelva), el cual desapareció este domingo tras salir a andar por la pedanía beasina de Candón, se ha reanudado este miércoles a primera hora y se centra por la zona sur de la pedanía al situarse por allí las últimas llamadas de su móvil.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Beas, Diego Becerril, ha señalado que estaban a la espera de tener los datos de la ubicación del móvil para acotar la zona de búsqueda e intentar localizarlo.

La antena sitúa el móvil por la zona sur, la cual es una superficie muy grande que ya rastrearon este martes, en concreto por la zona de los caminos y sus márgenes, de manera que para esta jornada tienen previsto rastrear más por la zona del interior, donde hay parcelas de trigales, olivos y girasoles.

Unas cien personas conforman el dispositivo de búsqueda este miércoles por la mañana pero, como ha indicado Becerril, por la tarde se suman más voluntarios. Efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de Valverde del Camino y Niebla, agentes de la Policía Local de Beas, también forman parte del equipo. De hecho, el alcalde ha indicado que solicitarán ayuda a la Policía Local de Niebla.

Las batidas para intentar localizar a este hombre se han realizado a pie, a caballo, con motos del MotoClub de Valverde del Camino, e incluso con drones, así como han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, entre otros efectivos como bomberos.

En este punto, sobre la última vez que fue visto, el alcalde ha recordado que un vecino lo vio por la zona de aldea de La Peñuela (Niebla), así como ha recordado que incluso esa misma mañana habló por teléfono con su madre.

Jorge Alamillo, el cual lleva desaparecido desde este domingo, tiene 41 años, mide un 1,85, pesa 85 kilos, y la última vez que fue visto llevaba pantalón corto negro, camiseta blanca con un dibujo de una montaña en el pecho y zapatillas de deporte.