26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    Reciben más de 1.500 currículums para trabajar en cruceros y destacan que el proceso de selección sigue abierto

    Reciben más de 1.500 currículums para trabajar en cruceros y destacan que el proceso de selección sigue abierto
    EUROPA PRESS/PUERTO DE HUELVA

    HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa The Seven Seas Group, agencia oficial y autorizada de reclutamiento de trabajadores para varias compañías de cruceros, ha recibido un total de 1.500 Currículum Vitae de onubenses interesados en trabajar a bordo de algunas de las embarcaciones de estas empresas.

    En declaraciones a Europa Press, Carmen Fernández, reclutadora y coordinadora de las redes sociales de la empresa The Seven Seas Group, ha destacado el éxito de las jornadas celebradas en Huelva a principios del mes de mayo para informar sobre la posibilidad de trabajar en el sector del turismo de cruceros.

    Por ello, ha remarcado que han recibido, antes y después de la jornada, más de 1.500 CV y "se siguen recibiendo" puesto que el proceso de selección "sigue abierto".

    En este sentido, ha explicado que los seleccionados realizarán a lo largo de junio, julio y agosto entrevistas a través de Skype y, si superan la misma, tendrán una segunda entrevista a través también de esta tecnología con el jefe del departamento para el que hayan sido seleccionados.

    "Se trata de un proceso largo y va en función de la demanda de personal de las navieras", ha enfatizado Fernández, quien ha remarcado que el proceso de selección suele oscilar entre uno y los seis meses. Así, ha especificado que se pueden pasar las distintas entrevistas y la persona quedarse en 'stand by' porque en ese momento no se precise el puesto y después de un tiempo sea llamado para embarcar y comenzar a trabajar.

    Por ello, ha incidido en que la demanda y el proceso de selección para trabajar a bordo dista mucho del que se emplea para buscar trabajo en tierra. "No es una bolsa de empleo al uso sino que es más variable y hay que tener en cuenta que la plantilla la conforman personas de muchas nacionalidades", ha asegurado.

    En concreto, ha recordado que las navieras deben cubrir vacaciones, bajas o el puesto de personas que dejan el barco por distintas razones y por tanto, la tripulación fluctúa. "Todos los meses se puede contratar personal", ha resaltado Fernández.

    La empresa The Seven Seas Group, agencia oficial y autorizada de reclutamiento de trabajadores para las compañías de cruceros Royal Caribbean, Celebrity, Azamara y Norwegian Cruise Line en Estados Unidos, Europa, Colombia, Costa Rica, Panamá, Australia y Nueva Zelanda.