17 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El Papa Francisco recibe al Recreativo por su 125 aniversario

El Papa Francisco recibe al Recreativo por su 125 aniversario
EUROPA PRESS/REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA.

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha recibido en audiencia en El Vaticano este miércoles a una delegación del Real Club Recreativo de Huelva en uno de los actos más importantes para conmemorar el 125 aniversario del Decano. Así, el club ha entregado unos obsequios al Papa Francisco, el cual ha otorgado un rosario que formará parte del Museo del Decano, junto a una bandera y una bufanda bendecidas.

   Según ha informado el club en su web, el Decano ha escrito en la jornada de este miércoles "una nueva página de oro de su longeva historia". El club ha recibido la Audiencia Papal en El Vaticano en un acto que "quedará grabado en la retina de los onubenses".

   El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha entregado al Papa Francisco la camiseta del 125 aniversario del Decano del fútbol español. El dirigente albiazul, además, le ha dado una carabela de plata representativa de la provincia de Huelva y varios libros.

   El Papa, por su parte, ha concedido a Pablo Comas un rosario que formará parte del Museo del Decano, junto a una bandera y una bufanda bendecidas.

   Han indicado desde el Recreativo de Huelva que la lluvia amenazó con deslucir el acto en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, pero "la fuerza de las 60.000 personas presentes en la audiencia general y la aparición del Pontífice en escena calmaron las nubes".

   La delegación onubense, compuesta por dirigentes deportivos y municipales y aficionados al Recreativo, "ha vibrado en una zona muy cercana al altar". El Papa Francisco, además, ha pasado en dos ocasiones junto a los asientos de la expedición.

   En ella ha estado integrado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. El Recreativo se convierte de esta forma en "el primer club español que conoce cara a cara a este Papa", nombrado en el cónclave de 2013.

   Así, destacan que lo ha hecho a través de Pablo Comas, que ha seguido la ceremonia en una zona selecta hasta la que se ha acercado el Papa. El presidente del Decano le ha hecho reverencia y le ha dado la mano en un instante, además de entregarle los regalos.

   Finalmente, desde el Recreativo de Huelva han remarcado que el Papa Francisco es un reconocido aficionado al fútbol. En concreto, es seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, que le pondrá su nombre al nuevo estadio tras ganar la Copa Libertadores.

Para leer más