7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

La revista francesa Femme Actuelle dedicará un reportaje de viajes a la provincia de Huelva

La revista francesa Femme Actuelle dedicará un reportaje de viajes a la provincia de Huelva
DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo sigue promocionando la oferta
turística de la provincia a través de los medios de comunicación, en este caso a nivel internacional a través de la revista francesa de información general dedicada a la mujer, Femme Actuelle.

El personal técnico del Patronato de Turismo ha guiado a la periodista Marie-France Parra en un viaje de prensa por las comarcas de la Sierra y la Cuenca Minera, donde han recorrido los principales atractivos culturales, monumentales y paisajísticos del patrimonio
de su entorno.

El itinerario comenzó por la visita al municipio de Riotinto, donde conoció la historia de la comarca a través de su Museo Minero y el recorrido por el paisaje único de este territorio a bordo del tren turístico. También formó parte de la expedición una visita al barrio de
Bellavista, para conocer el legado inglés, así como la impresionante panorámica de la explotación minera vista desde el mirador del Cerro Colorado.

La periodista francesa continuó su periplo por la provincia en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con especial atención a los tesoros culinarios de la gastronomía serrana, como el jamón de Jabugo y los productos derivados del cerdo ibérico. Desde la visita a una finca para conocer el hábitat natural en el que se cría el cerdo ibérico a las bodegas de jamones en Jabugo y algunos de los restaurantes más emblemáticos de la cocina serrana.

La Gruta de las Maravillas ha sido una de las visitas del programa organizado por el Patronato de Turismo. También visitó la célebre Confitería Rufino (Fundada 1875), para conocer la tradición artesanal del obrador de estos afamados reposteros, que se mantiene todavía.

En Jabugo visitó la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo para ampliar sus conocimientos sobre este producto gastronómico de reconocimiento internacional. La empresa Cinco Jotas, en Jabugo, y la Dehesa y la Bodega familiar Enrique Castaño, en Cumbres Mayores completaron este recorrido a través de los secretos del proceso de elaboración del más puro jamón ibérico de bellota.