19 de abril de 2019
23 de septiembre de 2010

El Rey inaugurará la ampliación de la Refinería Cepsa 'La Rábida' el próximo 27 de octubre

El Rey inaugurará la ampliación de la Refinería Cepsa 'La Rábida' el próximo 27 de octubre
REUTERS

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos inaugurará el próximo 27 de octubre la ampliación de la Refinería Cepsa 'La Rábida', ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), proyecto en el que la empresa ha invertido un total de 1.250 millones y que generará 140 nuevos empleos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, desde la Casa Real han confirmado la asistencia del Monarca a la apertura de la nueva planta, que supone "la inversión industrial más importante de Huelva y Andalucía".

Asimismo, han recordado que en el año 1976, Don Juan Carlos ya inauguró en la refinería una planta de lubricantes, así como el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, visitó las instalaciones de Cepsa en la localidad palerma en 2002.

La ampliación de la factoría contará con una planta ACPDM (ampliación de la capacidad de producción de destilados medios) para producir cleroseno y gasóleo, así como una planta de cogeneración que producirá energía eléctrica y vapor.

Según ha adelantado en su edición de este jueves el diario 'Odiel Información' "Cepsa quería realizar una inauguración de excepción para la ampliación que ha llevado a cabo en sus instalaciones de la factoría de Palos de la Frontera, para lo cual se puso en contacto hace meses con la Casa Real, solicitando la presencia de alguno de sus miembros en el acto oficial. Finalmente el Rey Juan Carlos será el encargado de dar por inaugurado un proyecto de gran relevancia para Huelva".