29 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Rodríguez resalta que Huelva "es en estos momentos una necesidad, la del desarrollo de todo su potencial"

El alcalde entrega las Medallas de la Ciudad a nueve personas e instituciones que representan "la esperanza que necesitamos para seguir creyendo en nuestras capacidades"

Rodríguez resalta que Huelva "es en estos momentos una necesidad, la del desarrollo de todo su potencial"
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha entregado en la noche de este viernes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón las Medallas de Huelva, que este año han recaído en la Selección Española de Fútbol, Martirio, Enrique Romero Santana, la empresaria Pepita Muriel, la Asociación Antiguos Alumnos '3 de Marzo' de la Universidad, Nutrición Center, el Colegio Santa Teresa de Jesús, el comerciante Manuel García-Izquierdo y la Asociación Scouts de Huelva.

En este acto, según informa el Ayuntamiento, el primer edil ha pedido a los onubenses que vean a Huelva en estos momentos difíciles "más que como un sentimiento como una necesidad, la del desarrollo económico y social de todo su potencial y de todas sus riquezas y posibilidades, que permitan el crecimiento económico y la creación de empleo".

Y mirando al futuro el alcalde ha lanzado un mensaje de optimismo a través de la suma de los valores de las Medallas de Huelva. "Los galardonados esta noche representan los valores de liderazgo, solidaridad, vocación emprendedora, éxito profesional, educación en valores, investigación, deporte, arte, cultura, pasión y amor por Huelva", ha resaltado Rodríguez. "Todos estos valores los encarnan la gente de Huelva y todos ellos son un soplo fresco de la esperanza que necesitamos para seguir creyendo en nuestras capacidades y para aumentar la fe en nuestras infinitas posibilidades", ha afirmado.

Pedro Rodríguez ha incidido en "el olvido durante siglos de una tierra a la que nunca le han dado lo que le pertenecía, pero que con el esfuerzo de su gente ha construido su pasado, labra su presente y proyecta su futuro".

El regidor ha reclamado "no solo el orgullo de nuestro mágico pasado, sino también la satisfacción del presente por nuestra agricultura moderna e innovadora, nuestra pesca, la joven universidad investigadora y el avance cultural," recordando que "cumplimos 15 años de las medallas, un tiempo en el que el cambio de esta ciudad ha sido más profundo que el registrado en un siglo, algo que es aplaudido en toda España".

Con el mensaje de fondo de aprender del pasado para avanzar en el futuro, el primer edil ha insistido en que "no podemos quedarnos embelesados mirando lo que hemos hecho" y ha reclamado un paso hacia adelante para afrontar los retos pendientes en el turismo, mejores infraestructuras, la cercanía hacia la ría, el desarrollo de la industria agroalimentaria, las el comercio o la industria energética. .

En esta celebración del Día de Huelva, el alcalde ha hecho además balance de la institucionalización de la fecha y evento "con la que hemos conseguido los dos objetivos marcados: un mayor aprecio de los onubenses a su patrón y el crecimiento de un sentimiento de pertenencia social anónimo llamado onubensismo, formado por aquellas personas que defienden con pasión sus cosas, sin importarles el lugar de su nacimiento".

Por ello, ha reivindicado la valoración de las medallas como un símbolo que representa "lo mejor de Huelva y todo aquello por lo que merece la pena luchar", destacando además el ejemplo que los galardonados hoy y todos estos años suponen para las generaciones futuras como "profetas en su tierra".

RECEPCIÓN A DEL BOSQUE

Con anterioridad al acto de entrega de las medallas, el seleccionador español Vicente del Bosque, que ha sido el encargado de recoger la Medalla de Huelva al Deporte, ha declarado que para él personalmente, y para la selección española, es "un honor" recibir la Medalla de Huelva al Deporte, y más en una ciudad "donde se puso la semilla para la práctica de un deporte por el que tanta pasión tenemos".

Del Bosque ha sido recibido esta tarde por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el Ayuntamiento de la capital, donde ha firmado en el libro de honor poco antes de asistir al acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad.

Tras ser recibido por el alcalde a las puertas del Ayuntamiento, Del Bosque ha manifestado que no solo es importante recibir esta medalla, "sino acordarnos también de los 125 años que tiene el Recre". Por ello, se ha mostrado partidario de traer a Huelva algún partido de la selección.

Aunque el salmantino, que ha estado en Huelva como jugador y entrenador del Real Madrid y como entrenador del Castilla, ha sido el encargado de recoger la medalla, ha reconocido que el mérito es de los jugadores, "que son los que realmente han demostrado su talento y humanamente son chavales normales y eso creo que lo aprecia la gente". Ha añadido que "a todos los que estamos alrededor de la selección española nos hacen mejor los jugadores, ellos son los que juegan y nosotros salimos beneficiados".

Este último reconocimiento, viene a confirmar el cariño y respeto que se tiene a la selección española, y en este sentido, Del Bosque se ha referido al "magnífico trato de la gente por todos los lados donde vamos, porque nos han tratado estupendamente y eso nos da una mayor responsabilidad de cara al gran compromiso que tenemos en Brasil".