15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Salen los primeros 16 empleados afectados por el ERE de Ercros, que será recurrido por el comité a final de mes

    HUELVA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los primeros 16 de los 54 trabajadores de la planta de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva) que dejarán la empresa en un plazo de cuatro meses, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aprobado además durante el pasado mes de julio por el Ministerio de Trabajo, y que será recurrido por el comité a finales de mes, han dejado hoy su actividad laboral en la fábrica palerma.

    Así lo explicó a Europa Press el miembro del comité de empresa Luis Albillo, quien aseguró que el resto de trabajadores "irá abandonando su puesto de trabajo a medida de que se vayan incorporando de sus vacaciones o se vayan dando de alta médica".

    En este sentido, apuntó que si se acepta el recurso, que se interpondrá a final de mes, a estos empleados afectados "se les pagaría una indemnización", a lo que añadió que los resultados de este recurso "probablemente lleguen una vez cumplidos los cuatro meses de suspensión de la actividad industrial".

    Del mismo modo, aclaró que UGT-Andalucía "ya ha presentado una impugnación en contra del ERE", así como que el comité está elaborando el citado recurso para frenar el expediente, el cual está siendo "discriminatorio" para Palos.

    El objetivo, según explicó, es que "traten igual a los trabajadores de Palos que al resto", a lo que añadió que "no es justo que porque la Junta colabore con la planta palerma repartan las inversiones en otros centros y no en Palos".