13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Salud dice que los cambios en directivos de hospitales en Huelva son "normales" y pide tiempo a los sindicatos

    Salud dice que los cambios en directivos de hospitales en Huelva son "normales" y pide tiempo a los sindicatos
    La delegada de Salud, Manuela Caro. - JUNTA DE ANDALUCÍA

    HUELVA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha remarcado este jueves que los cambios en los equipos directivos de los hospitales entran "dentro de la normalidad" cuando hay un cambio de proyecto y de objetivos, al tiempo que ha pedido "tiempo" a los sindicatos para llevar a cabo las mejoras en el sistema sanitario, incidiendo en que respeta las movilizaciones que realizan cada semana.

    A preguntas de los periodistas sobre el cese de la directora médica del hospital Infanta Elena de Huelva, la delegada ha asegurado que es "normal" que haya cambios cuando hay cambios en la gerencia y en el proyecto, al tiempo que ha subrayado que esto no se ha producido ahora por el cambio de gobierno en la Junta sino que ha ocurrido desde siempre.

    Tras agradecer y valorar el trabajo de las personas que ocupan puestos en la dirección, ha subrayado que ante "un nuevo momento" vuelven a sus puestos, insistiendo en su valía y en que son profesionales que "vamos a seguir necesitando y contamos con ellos" para que realicen sus funciones en otro ámbito.

    De otro lado, sobre la reivindicación del Sindicato de Enfermería, Satse, en Huelva de un incremento de la plantilla de la Enfermería de la UCI de dicho centro hospitalario, Caro ha recordado que ha cambiado el equipo de dirección de Enfermería del Juan Ramón Jiménez y necesita tiempo para hacer las distribución del personal correspondiente y tomar las decisiones oportunas.

    Finalmente, en cuanto a las protestas de los sindicatos cada semana, ha expresado su respeto por estas concentraciones pero ha precisado que "los datos están ahí y son objetivos ya que se han contratado a 472 profesionales más desde que llegó el nuevo gobierno", así como "ha aumentado la plantilla un 12 por ciento respecto a 2017 y un siete por ciento en relación a 2018".

    Por ello, les ha pedido "tiempo" para ejecutar las mejoras, incidiendo en que entiende que el personal venía de "años muy castigados", pero hace falta, como ha proseguido, "tiempo" porque "el caos de los últimos diez años no se puede recuperar en diez meses". No obstante, ha indicado que estas protestas sirven para "tomar la temperatura" de la situación y ha reiterado el derecho de los sindicatos a reclamar todo lo que consideren que "se tiene que reclamar".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía