4 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

San Silvestre de Guzmán (Huelva) refuerza su colaboración con las asociaciones Feafes Huelva y Cepaim

SAN SILVESTRE DE GUZMÁN (HUELVA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán (Huelva) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Salud Mental Feafes Huelva cuyo objetivo es dar visibilidad al trabajo que lleva a cabo esta entidad en la provincia onubense.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde de la localidad andevaleña, José Alberto Macarro, ha destacado la importancia de que los ayuntamientos colaboren con este tipo de asociaciones y ha incidido en la necesidad de formar e informar a la población sobre la salud mental.

"Es necesario dar visibilidad a este tipo de labor que necesita, además, de la estrecha colaboración de las administraciones de la comarca, incluida la Mancomunidad de Municipios Beturia", ha explicado.

En la misma línea, la presidenta de Feafes Huelva, María Domínguez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán, que se suma así a otras administraciones locales del Andévalo, y ha puesto en valor el trabajo de la asociación a la hora de formar sobre salud mental no solo a las personas afectadas sino también a sus familiares. "Se trata de una cuestión cada vez más importante en el día a día, sobre todo ahora con la incidencia del covid", ha destacado.

Igualmente, el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha firmado esta semana un convenio de colaboración con Cepaim, entidad que tiene como objetivo dar respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. El alcalde ha apuntado que la intención del Consistorio es "trabajar codo con codo con esta asociación en cuestiones como la inmigración, el despoblamiento o el papel de la mujer en el mundo rural".

Con la firma de estos dos convenios, el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán "refuerza su apuesta por la colaboración y el trabajo conjunto con asociaciones y entidades de la provincia de Huelva, destacando y potenciando la labor de éstas tanto en la localidad como en la comarca del Andévalo".