29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

El secretario general del PSOE de Huelva presentará una querella ante una denuncia falsa por violencia de género

El secretario general del PSOE de Huelva presentará una querella ante una denuncia falsa por violencia de género
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. - DIPUTACIÓN DE HUELVA. - ARCHIVO

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dado órdenes a sus abogados para que interpongan de forma urgente una querella por denuncia falsa contra una exmilitante del PSOE, tras la denuncia que esta persona ha presentado contra él por un supuesto caso de violencia de género.

Caraballo, que este viernes ha prestado declaración en el Juzgado de Violencia de Género de Huelva, ha manifestado ante la juez su "absoluta inocencia" y ha negado de forma "categórica y rotunda" cada uno de los hechos denunciados, que según su testimonio no se han producido en ningún lugar ni en ningún tiempo, ha dicho en una nota.

Por todo ello, ha ordenado a sus abogados iniciar todas las medidas legales a su alcance para defender su imagen, su integridad y su honor.

En un auto dictado con fecha de este viernes 23 de octubre, el Juzgado de Violencia de Género no adopta ninguna medida cautelar contra Ignacio Caraballo, que tiene la convicción de su absoluta inocencia, "lo que acredita la inconsistencia de la denuncia".

Por ello, una vez que terminen los trámites legales habituales en este tipo de procedimientos, está convencido que "se procederá al inmediato sobreseimiento de todas las actuaciones".

Igualmente, anuncia medidas legales contra todas aquellas manifestaciones que se hagan y que puedan vulnerar su honor e imagen. Su prioridad máxima en estos momentos es su familia, debido al "profundo daño personal" que está sufriendo por todos los hechos falsos expuestos por la persona denunciante.

En este sentido, el secretario general de los socialistas onubenses ha manifestado sentirse "víctima de una operación política" que ha sido diseñada contra su persona y en la que han utilizado a la denunciante. Por todo ello, es su deseo "poder desmontar lo antes posible esta operación para evitar más daños de los ya ocasionados".